Altura de montaje para dispositivos de alarmas contra incendios

Los detectores de humo deben colocarse cuidadosamente para tener éxito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es un hecho casi indiscutible que las alarmas de humo salvan vidas. Los sonidos estridentes y las luces parpadeantes de las alarmas contra incendios alertan a las personas de los peligros de un incendio, dándoles un tiempo de evacuación adecuado antes de que el fuego y el humo se extiendan y causen un potencial daño serio o la muerte. Los detectores de humo se montan altos en las paredes, dado que el humo y el calor se elevan, de modo que ten cuidado de montarlos bien para obtener una seguridad óptima.

Altura

Cuando montes una alarma de humo en tu casa, mide al menos 4 pulgadas (10 cm) bajando desde donde la pared se une con el techo y haz una marca. Esa marca señala la distancia mínima del techo a la que puede estar el borde del detector de humo; no es una marca para señalar dónde instalar, dado que eso pondría el borde incluso más cerca. Separa tu alarma contra incendios para que haya un máximo de 12 pulgadas (30 cm) desde el techo. Tiene que estar lo bastante alta como para que detecte el humo que se eleva y el calor, pero no tanto como para limitar el margen del sensor.

Separación

Si montas un detector en el techo, sabes lo alto que va a estar. Sin embargo, debes tener en cuenta separarlo. El detector debería colocarse al menos a 20 pulgadas (51 cm) de la pared. Si tu techo tiene una pendiente o desnivel, el detector debería colocarle en el punto más alto; aquí es donde irán primero el humo y el calor. Deja un mínimo de 20 pulgadas (51 cm) de espacio alrededor de cualquier detector, tanto si está montado en la pared o en el techo, para permitir que funcione sin obstrucciones. El detector debería colocarse al menos a 3 pies (91 cm) de una unidad de aire acondicionado o ventilación, para evitar que los aparatos electrónicos internos se congelen y por tanto no funcionen bien.

Montaje en escaleras

Montar una alarma contra incendios en una escalera supone un reto especial. Si no hay puertas, puedes montar la alarma en cualquier sitio a lo largo de la pared o del suelo de la escalera, mientras esté en el camino del humo que se eleva y siga unas reglas de separación. Para una escalera cerrada, como las que tienen una puerta arriba o abajo, coloca el detector en el exterior sin puerta. El aire, y por tanto el humo, son empujados de forma natural por debajo de una puerta; un detector montado en alto en la pared o en el techo cerca de la puerta no podrá sentir el humo que viaja bajo. Colocar el detector en el extremo opuesto de la escalera de donde está la puerta permite que el humo viaje por debajo de la puerta y se eleve de nuevo en el otro lado al nivel del detector.

Información de sensor

Si conoces el radio de las capacidades de detección del sensor de la alarma en si hacia fuera, puedes ajustar el montaje de tu detector como sea necesario. Por ejemplo, la parte superior de un techo en pendiente es el mejor lugar para montar un detector. Sin embargo, si tu techo termina en punta, el detector puede no encajar. Si conoces las capacidades de detección del sensor, puedes colocar el detector de modo que te asegures que detectará cualquier humo que se eleve hasta la cúspide, sin colocar realmente el detector ahí. Descubre este margen de detección del fabricante de tu alarma.

eHow en espanol
×