Cómo colgar un cortinero en un muro de concreto

Las brocas de albañilería son necesarias para hacer orificios en el concreto.

Masonary Drill Bit image by Picapix from Fotolia.com

Colgar cortinas o instalarlas en paredes de ladrillo, cemento o concreto puede llegar a ser un reto si no estas bien equipado con las herramientas adecuadas. La instalación es básicamente lo mismo que la aplicación de yeso, por lo que no te debes aventurar si no lo has hecho antes. Con las herramientas y anclas adecuadas, en minutos puedes instalar cortineros para adornar las ventanas en muros de concreto.

Step 1

Posiciona el cortinero sobre la pared de concreto donde quieres instalarlo. Mide para asegurarte que cada soporte quede a la misma altura de modo que la vara quedará nivelada. Si vas a colgar la cortina a una altura mas elevada que el hombro, usa una escalerilla o una escalera. Dibuja un punto con un lápiz en cada hoyuelo del mosquitero como marca de la posición en el muro.

Step 2

Coloca una broca en el taladro. Debe ser suficientemente larga para hacer una perforación donde fácilmente se inserten las anclas. Usa lentes de seguridad.

Step 3

Coloca la punta de la broca en la marca que hiciste sobre la pared. Sujeta el taladro para que esté en posición horizontal. Enciende el taladro a baja velocidad, perfora el concreto a mas profundidad que el largo de la ancla. Presiona o golpea suavemente con el martillo la ancla para que se ajuste a la pared. Repite el mismo procedimiento con los siguientes agujeros y anclas.

Step 4

Coloca el cortinero de manera que los tornillos estarán alineados con las anclas en el muro. Pasa la punta del tornillo del cortinero a través del soporte y por las anclas. Aprieta el tornillo y repite la acción hasta terminar de poner los restantes en el cortinero. Una vez que ya estén todos los soportes instalados, cuelga las cortinas en la guía y después ésta en el cortinero.

eHow en espanol
×