Cómo aplicar parches en un agujero del techo

Emparchar un agujero en el techo es una tarea sencilla que puedes hacer por tu cuenta.

Debbie Williams

Las casas más antiguas generalmente tienen un deck en la azotea, lo que resulta muy agradable pero requiere de mantenimiento para que se pueda disfrutar del exterior con seguridad. En ocasiones, deberás reparar algún agujero en este tipo de deck pero es esta es una tarea muy sencilla, que podrás realizar por tu cuenta.

Step 1

Extiende el cemento para techo alrededor del agujero.

Debbie Williams

Limpia toda la suciedad y los desechos de la zona y espera a que se seque completamente. Utilizando una varilla para mezclar pintura u otra herramienta similar, extiende una capa generosa de cemento para techos alrededor del agujero. Este producto es muy espeso y pegajoso, por lo deberás tener paciencia.

Step 2

El cemento asfáltico para techos listo para poner el parche.

Debbie Williams

Una vez que tengas una capa espesa alrededor del agujero, envuelve la varilla para pintura en papel periódico o con otro tipo de papel para desecharla y evitar manchar otras superficies.

Step 3

Presiona cuidadosamente el parche en su lugar.

Debbie Williams

Quita la cubierta posterior protectora de un parche adhesivo para yeso y coloca el parche sobre el agujero. Extiende la cubierta de papel sobre la parte superior del parche, para proteger tus manos mientras lo presionas en su lugar.

Step 4

El parche debe lucir de esta forma.

Debbie Williams

Asegúrate de que el parche este firme dentro del cemento para techo, de modo que todos los lados estén cubiertos por ese material y que esté bien sellado.

Step 5

Extin

Debbie Williams

Coloca más cemento para techo sobre el parche, usando una espátula de plástico. Extiéndelo más allá del cemento que colocaste originalmente y disípalo en las cuatro direcciones.

Step 6

El parche impermeable está terminado.

Debbie Williams

El cemento para techo formará una especie de domo en el centro, que se disipará en los bordes hasta quedar al ras del suelo. Alisa la superficie todo lo que puedas y desecha la espátula de plástico. Espera a que el parche se seque durante 24 horas antes de caminar por el deck del techo.

×