Cómo pegar metal sobre baldosas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La fijación del metal a las baldosas con adhesivo evita que tengas que hacer agujeros en los materiales. Ya sea que estés instalando un toallero de metal en una pared de azulejos, creando un proyecto artístico que involucre los dos materiales o realices algún tipo de proyecto de mejoras para el hogar, adherir el metal al azulejo es una tarea sencilla que implica poca preparación.
Step 1
Limpia las superficies de la baldosa y el metal. Usa una solución de agua y jabón para eliminar la acumulación de grasa o cualquier tipo de suciedad. El pegamento no se adherirá bien a los materiales sucios.
Step 2
Haz un marca con lápiz claro en el azulejo en el lugar en el que colocarás el objeto metálico.
Step 3
Aplica una capa de pegamento de uretano, recomendado por Tim Carter del sitio web "Ask the Builder" por su fuerza y capacidad para unir materiales de distinto tipo. Usa un rodillo de pegamento para cubrir el objeto metalico con una capa delgada del producto.
Step 4
Presiona el objeto metálico en su lugar sobre las marcas de lápiz. Mantenlo hasta que el pegamento comience a pegar, formando una sólida unión. El adhesivo de uretano es rápido para unir.
Step 5
Déjalo por lo menos 24 horas de tiempo de secado antes de tocar el metal y las baldosas para asegurar que el pegamento se cure completamente.
Referencias
Sobre el autor
Sarah Schreiber has been writing since 2004, with professional experience in the nonprofit and educational sectors as well as small business. She now focuses on writing about travel, education and interior decorating and has been published on Trazzler and various other websites. Schreiber received a Bachelor of Arts in mass communications.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images