Argumentos en contra de la prohibición de fumar

Algunas personas argumentan que la prohibición de fumar tiene impactos económicos adversos.

cigarettes image by bilderbox from Fotolia.com

El futuro del consumo de tabaco en los Estados Unidos es un tema muy debatido. Muchos estados, incluyendo California, Nueva York y Massachusetts han prohibido fumar en los restaurantes, bares y una serie de otros lugares públicos. Mientras que los no fumadores tienen un profundo suspiro de alivio, los fumadores se encuentran con un menor número de lugares a donde ir. Algunas personas argumentan que estas prohibiciones tienen impactos negativos.

Ventas de bares y restaurantes

Muchos bares y restaurantes se han beneficiado de los fumadores que son clientes habituales. En particular, las barras en muchos estados son alimentadas por personas que les gusta fumar y beber en la misma sesión. Un estudio realizado en 2005 por The Smokers Club utiliza datos del Departamento de Comercio de EE.UU. y un informe sobre los ingresos de fumar por el Estado de Connecticut para argumentar que los estados que tienen la prohibición de fumar ven un crecimiento más lento de restaurantes y bares que los estados que son "amigables con los fumadores" como Kentucky , Mississippi y Alabama.

Pérdidas por menor

Otro argumento en contra de la prohibición de fumar tiene que ver con las pérdidas por menor. El tabaco es una industria rentable para los Estados Unidos. Las ventas de productos de tabaco también impulsan los ingresos al por menor para las tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia, gasolineras y otros negocios que venden productos de tabaco. Las prohibiciones de fumar que restringen, y por lo tanto desalientan el tabaquismo, en última instancia, reducen los ingresos para estas empresas, perjudicando así la economía.

Ingresos tributarios

Junto con otros argumentos económicos, los opositores de la prohibición de fumar argumentan que las políticas destinadas a reducir el consumo de tabaco afectarán adversamente a las bases imponibles estatales y federales debido a la reducción de las ventas. Debido a que los productos de tabaco se gravan a un tipo de prima, la pérdida de impuesto sobre las ventas podría ser especialmente difícil para los gobiernos en déficit.

eHow en espanol
×