Más artículos
Cómo arrancar una cortadora de césped cuando se rompe la cuerda de arranque
Si la cuerda de arranque de tu cortadora de césped se rompe mientras estás intentando cortar tu césped, puedes repararla tú mismo. Con un poco de tiempo y esfuerzo podrás reparar el aparato sin contratar un mecánico costoso ni tener que llevarla a una tienda de reparación cara.
Step 1
Desatornilla el alojamiento de la bobina de la soga con un juego de llaves o un destornillador. No vuelques la cortadora de césped sobre su costado al trabajar con ella porque esto puede hacer que el aceite y el combustible se filtren hacia afuera.
Step 2
Revisa la rueda de la bobina. Dependiendo de en dónde se haya roto la soga, puede que quede algo de cuerda en la rueda de la bobina. Puedes pasar la soga vieja nuevamente a través de este hoyo y volver a atar la cuerda de arranque si tienes suficiente cuerda para arrancar la cortadora. Luego, vuelve a colocar el alojamiento y ajústalo a su sitio. Si no tienes suficiente soga, tendrás que reemplazarla por otra nueva. Puedes tomar una llave inglesa y aflojar el perno que la sostiene en su sitio. Cuando quites la rueda, en la mayoría de los casos incluirá el resorte de bobinado que retrotrae automáticamente la soga.
Step 3
Afloja el perno que sostiene la polea de la bobina. Cuando quites la polea de la bobina, su resorte se saldrá junto con ella en la mayoría de los casos. Corta la soga vieja con un cuchillo. Para recordar el sentido en que la soga fue retrotraída, haz una flecha con un marcador.
Step 4
Tira la nueva soga a través del hoyo y haz un nudo del mismo tamaño de la soga vieja para que el nuevo nudo se trabe con algo cuando la polea de la bobina enrolle y desenrolle. Pasa la nueva soga en la dirección de la flecha que dibujaste. Luego, ajusta la polea de la bobina de nuevo a su sitio. Para asegurarte de que está funcionando bien, desconecta la bujía (esto te permite tirar de la soga para asegurarte de que se enrolle y desenrolle bien).
Step 5
Tira el extremo de la soga a través del hoyo en el alojamiento. Ata la manija vieja al extremo de la nueva soga. Si ésta es muy larga, quizá necesites cortar la longitud extra y descartarla. Coloca el alojamiento en su sitio y ajústalo nuevamente. Finalmente, coloca el cable de la bujía de vuelta en su lugar.
Más artículos
¿Cómo encordar el sistema de poleas en mi persiana de bambú?→
Cómo instalar la cuerda en la cortadora de malezas Ryobi →
Cómo arreglar un triturador de basura atascado →
Cómo conectar a tierra un tomacorriente sin conexión a tierra→
Cómo recargar una engrapadora→
Cómo cambiar el cable del volante de un bote→
Recursos
Sobre el autor
Elizabeth Arnold has written for a wide variety of publications and websites. Her experience includes writing travel features for "Recommend" magazine and packaging marketing copy for both Metro-Goldwyn-Mayer and Warner Bros. consumer products. Recently, Arnold was a staff writer for "Special Events" magazine. Arnold studied English at the University of Wisconsin-Milwaukee.