Cómo arreglar la conexión eléctrica de una cocina que no funciona

shiny surfaces image by askthegeek from Fotolia.com

Los quemadores de una cocina eléctrica tienen un sistema de calentamiento con espirales en el cual la electricidad viaja a través de espirales gruesos conductores. La electricidad los calienta y transfiere el calor a las placas del quemador. Si estas están desconectadas o alguna parte del cableado está rota, el quemador no funcionará. Si esto sucede, inspecciona y reemplaza el cableado del quemador para arreglar tu cocina.

Step 1

Apaga la electricidad a través del interruptor y prueba los cables de la cocina con un multímetro para asegurarte de que no pase corriente por ellos.

Step 2

Quita la cubierta superior de la cocina levantándola suavemente de uno de los quemadores de la misma.

Step 3

Evalúa los cables. Busca cualquier marca de quemazón, o cables desconectados o pelados. Cubre cualquier cable pelado con cinta para cables y conecta nuevamente cualquier otro que esté desconectado apropiadamente.

Step 4

Prueba el cable del quemador que no funcionan con un ohmímetro para verificar que el problema sea el cableado. Coloca un clip en ambos extremo del cable y presiona el botón de encendido. Si el ohmímetro marca cero, el cable está muerto y necesitarás reemplazarlo completamente.

Step 5

Quita el cable viejo tirando de él suavemente desde los sostenes. En algunos casos, es posible que necesites aflojar el tornillo que lo mantiene en su lugar con un destornillador.

Step 6

Coloca un pelacables a 2,5 cm. del extremo del cable, engánchalo en él y gíralo alrededor de todo el cable. Abre la parte superior de la pieza plástica con el extremo del pelacables y quita la pieza plástica de los cables. Coloca el cable de cobre en los sostenes y atorníllalo firmemente en su lugar.

Step 7

Cierra la cubierta de la parte superior de la cocina, enciéndela y prueba el quemador. Si este todavía no funciona consulta a un especialista en reparación de electrodomésticos.

eHow en espanol
×