Cómo reparar una lámpara táctil

Lamp image by Olga Davydova from Fotolia.com

Cómo reparar una lámpara táctil. La lámpara táctil utiliza un sensor que te permite encenderla o apagarla con un toque de tu mano. Puede ser más difícil reparar una lámpara táctil debido a que debes desarmarla antes de poder reemplazar cualquiera de sus partes. Lo podrás hacer siguiendo estos pasos.

Solucionando el problema de la lámpara

Paso 1

Solucionando el problema. Asegúrate de tener en cuenta que ésta tarea no es tan sencilla como una bombilla quemada o un tomacorriente eléctrico defectuoso. Si un interruptor de pared controla el tomacorriente, asegúrate de que el interruptor esté activado.

Paso 2

Desenchufa la lámpara táctil y haz palanca con un cuchillo para untar mantequilla para remover la parte inferior de la misma. Verifica que todas las conexiones estén dentro de la lámpara. Si fuese necesario, corta y vuelve a cablear los terminales de empalme.

Paso 3

Reemplaza el sensor táctil localizado en la base de la lámpara. Puedes comprar uno en cualquier tienda de suministros eléctricos o una tienda de ofertas de artículos para mejoras del hogar y sigue las instrucciones de instalación del fabricante. La instalación muchas veces implica algo tan sencillo como seguir un cableado codificado por colores.

Paso 4

Revisa cualquier fusible en el interior de la lámpara. Algunos modelos más nuevos de lámparas táctiles tienen fusibles soldados. Reemplaza cualquier fusible quemado con fusibles del mismo calibre.

Paso 5

Instala un nuevo transistor de control de alimentación, llamado tiristor o TRIAC. Lo encontrarás en la placa de circuito ubicado en la base de la lámpara. El transistor de control de alimentación eléctrica es el componente de mayor tamaño en la placa. Quítalo, coloca el reemplazo en la placa y suéldalo en su lugar.

Más reciente

×