Cómo arreglar un dispensador de jabón líquido

Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images

Los dispensadores de jabón líquido han sustituido a las barras de jabón en la mayoría de los fregaderos de la cocina y en el baño. Por desgracia, los jabones líquidos que dispensan tienden a secarse y obstruir la boquilla del dispensador. El uso continuado de un dispensador de jabón obstruido puede causar daños permanentes en el mecanismo interno de distribución. Algunos elementos comunes de la casa ayudan a resolver la obstrucción y revitalizar las zonas de trabajo de la bomba. Es muy rápido la reparación de un dispensador de jabón líquido y conseguir que vuelva a fluir libremente.

Paso 1

Retira la bomba del dispensador de jabón líquido. La mayoría de los dispensadores tiene una bomba de rosca sobre la parte superior o inferior del depósito de jabón líquido. Pon la base abierta del dispensador de modo que no se derrame el jabón durante la reparación.

Paso 2

Endereza un clip sujetapapeles. Empuja el clip directamente en la boquilla de distribución de alimentación. Extrae la mayor cantidad de jabón seco gomoso como sea posible.

Paso 3

Llena el fregadero hasta 3/4 de su capacidad de agua caliente. Añade el vinagre blanco y una bomba de jabón líquido en el fregadero. Cubre la bomba con un plato pequeño para hacerla más pesada durante unos 15 minutos de duración bajo el agua.

Paso 4

Comprime la bomba bajo el agua cinco veces. Levanta la bomba de modo que sólo la pajita de alimentación esté sumergida. Comprime la bomba de nuevo para ver si el agua fluye fuera de la boquilla.

Paso 5

Limpia los residuos de la boquilla y la pajita de alimentación si alguna obstrucción permanece. Repite los 15 minutos de inmersión en el agua caliente y vuelve a probar la bomba hasta que estés satisfecho. Seca el ensamble de la bomba.

Paso 6

Aplicar una fina capa de lubricante desplazador de agua a la fuente de metal o a cualquier otra parte en movimiento dentro de la bomba. Limpia el exceso de lubricante. Vuelve a montar el dispensador de jabón líquido reparado.

Más reciente

×