Cómo quitar la leche quemada de las ollas

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Al calentar la leche, es importante mantener el fuego bajo y revolver con frecuencia. De lo contrario, puedes terminar con un lío quemado en el fondo de la olla. La sustancia no solo tiene mucho olor sino que representa un desafío cuando quieres quitarla. El jabón ordinario y el agua no lo harán. En lugar de esto tendrás que usar algo que tenga un poco de abrasividad para ayudar a quitar la leche quemada de la olla para que vuelva a tener su aspecto original.
Step 1
Coloca la olla en el fregadero y haz correr un poco de agua en la parte inferior. Cierra el agua y vierte el líquido en el fregadero.
Step 2
Espolvorea una capa de sal de mesa uniformemente sobre el fondo de la olla para cubrir el resto de la leche quemada.
Step 3
Deja que la olla repose durante 10 minutos. Limpia a fondo el material chamuscado con una esponja y sigue con jabón y agua.
Referencias
- Reader's Digest: más de 20 formas de limpiar fácilmente las ollas y los sartenes
- "Shoes in the Freezer, Beer in the Flower Bed and Other Down Home Tips for House and Garden" (los zapatos en el congelador, la cerveza en la cama floral y otros consejos para la casa y el jardín); Joan Wilen, et al.; 1997
Consejos
- Enjuaga el interior de la olla con agua fría antes de calentar la leche para evitar que se queme.
Advertencias
- No utilices ningún tipo de herramientas o productos de limpieza que puedan dañar la olla. Consulta las instrucciones de cuidado para saber qué tipo de esponja debes usar.
Sobre el autor
Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images