Cómo arreglar la junta de la puerta del congelador

Adeilade Door Seals, Espares

Para mantener los alimentos congelados bien frescos es importante tener en cuenta la rigidez de la junta de la puerta del congelador, ya que ésta mantiene el frío y el calor hacia fuera. Con el tiempo el sello puede aflojarse, secarse o quebrarse y necesitará ser reemplazado. Aquí están las instrucciones para cambiar la junta de la puerta con tus propias manos.

Step 1

Debajo de la puerta del congelador hay algunos tornillos que sostienen la junta en su lugar. Levanta la protección de goma para ver la cabeza del tornillo, de a una sección a la vez. Solo debes aflojar el tornillo, pero no quitarlo por completo.

Step 2

A medida que aflojas los tornillos, de a una sección a la vez, retira con cuidado la junta vieja. Al mismo tiempo, ve ajustando la nueva junta en la ranura. Asegúrate de que tu nueva junta está alineada correctamente.

Step 3

Continúa trabajando alrededor de la puerta del congelador, siempre aflojando primero los tornillos, para sacar la junta vieja y colocar la nueva en su lugar.

Step 4

Ajusta los tornillos en su lugar. Esto es probable que lo tengas que hacer una vez que hayas colocado toda la nueva junta en su lugar.

Step 5

Revisa la junta cerrando la puerta. Deberías tener una junta bien apretada.

eHow en espanol
×