Cómo arreglar la pista en una placa de circuito

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las placas de circuitos impresas se dañan fácilmente. Una manipulación levemente brusca durante la instalación o desinstalación es suficiente para romper la placa. Algunas de las placas insertables no quieren ni entrar o salir de sus órbitas sin el uso de un poco de fuerza. Aplica un poco de calor intenso durante un poco de tiempo prolongado durante la instalación o la eliminación de los componentes y la pista de cobre se separará del sustrato de la placa.

Si encuentras una grieta en la placa, aquí está la manera de arreglarla.

Utiliza un lápiz conductivo para arreglar una pista rota

Paso 1

Localiza la pista rota a ser reparada.

Paso 2

Utiliza el paño Emory, quita el revestimiento verde protector de la pista rota. Limpia la pista a 1,27 cm a ambos lados de la grieta hasta que se muestre en color brillante semejante al cobre.

Paso 3

Usando el lápiz de plata conductivo, aplica una capa generosa de tinta a través de la grieta y deja que la placa descanse hasta que la tinta esté completamente seca. Todas las tintas tienen diferentes tiempos de secado así que lee la hoja de datos que viene con su lápiz.

Paso 4

Usando el lápiz de recubrimiento verde, aplica una capa generosa del recubrimiento protector y deja que la placa descanse hasta que se seque.

Paso 5

Configura tu multímetro al rango de ohmios y toma la lectura a través de la sección reparada de la pista. El medidor debe leer 0 ohmios. Algunos medidores leerán la resistencia de su fusible interno por lo que si consigues una lectura de 0,5 ohmios o menos la reparación fue exitosa.

Si el circuito está sujeto a vibraciones o flexiones, la tinta o pintura conductiva no es el método de reparación de elección.

Puenteo de la brecha

Paso 1

Localiza y prepara la pista rota como lo has realizado en los pasos uno y dos de la primera sección.

Paso 2

Enchufa el soldador o enciende la estación de soldadura. Cuando esté caliente, limpia la punta del mismo con una esponja húmeda.

Paso 3

"Estaña" la punta recién limpiada mediante la aplicación de una capa delgada de soldadura de núcleo de resina. Una punta correctamente estañada se verá de color plata brillante. Una punta bien-estañada conduce el calor más rápido y son menos propensas a hacer más daño a la placa de circuito impreso durante la reparación.

Paso 4

Estaña la pista para ser reparada mediante el recubrimiento de la pista de cobre con soldadura.

Paso 5

Corta un pedazo corto de alambre de gancho y tira 0,635 cm de aislamiento desde cada extremo.

Paso 6

Estaña los extremos del puente libres de cobre

Paso 7

Suelda el puente a través de la ruptura de la pista.

Más reciente

×