Cómo taladrar vidrio y porcelana

••• Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Perforar el vidrio o loza requiere concentración y las herramientas adecuadas para el trabajo. Estos dos materiales pueden ser angustiantes para perforar debido a que un error puede provocar que se agrieten, piquen o rompan. Y si estás perforando a través de vidrio o azulejos de porcelana cementadas de forma permanente en una cocina o en la pared del baño, entonces un error trae consecuencias en forma de tiempo y dinero. Pero con la broca correcta combinada con la técnica de perforación adecuada y un poco de práctica de perforación a través de piezas de chatarra de vidrio y porcelana se puede tener una idea de cómo perforar a través de estos materiales con éxito.

Carburo de tungsteno

Passo 1

Marca precisamente la ubicación de los orificios a perforar en el cristal o porcelana. Un lápiz de cera funciona bien.

Passo 2

Utiliza una broca de punta de carburo de tungsteno para perforar vidrio y porcelana. Se trata de una broca con una punta como de pala al final de un vástago redondo de acero.

Passo 3

Bloquea la broca en un taladro de velocidad variable. Ponte gafas de seguridad y apoya la punta sobre la superficie del vidrio o loza a perforar. Ejecuta el taladro a una velocidad lenta.

Passo 4

Utiliza un lubricante tal como la trementina con la broca durante la perforación a través del cristal. Esto evitará que la broca tenga un posible sobrecalentamiento.

Albañilería

Passo 1

Utiliza una broca de mampostería para perforar a través de la porcelana. Esta broca no perfora a través del cristal. La broca se parece a una broca espiral típica utilizada para perforar a través de la madera y el metal. En la punta, sin embargo, hay una aleación de bronce de silicio.

Passo 2

Ponte gafas de seguridad y la máscara antipolvo. Coloca la punta en la marca de la porcelana y taladra a una velocidad lenta.

Passo 3

Saca la broca periódicamente para permitir que el polvo de cerámica se salga fuera del agujero.

Más reciente

×