Cómo asistir a misa en el Vaticano

pope's residence image by Gary from Fotolia.com

Cómo asistir a misa en el Vaticano. La ciudad del Vaticano es un destino emocionante e histórico para todos los que visitan Roma, ya sean o no católicos. Aunque hay muchas cosas que ver en el Vaticano, desde la Basílica de San Pedro a la Capilla Sixtina, ir a una misa es una experiencia que no querrás perderte. Para añadir la experiencia de una audiencia con el Papa, planea con tiempo y obtén un boleto gratis.

Paso 1

Aprende acerca de los eventos que hay en el Vaticano antes de que viajes a esta ciudad. Aún si ya estás en Roma, ir a la ciudad del Vaticano y ver todo lo que quieras mirar puede ser difícil si no lo planeas con tiempo.

Paso 2

Puedes ir a Misa desde los lunes hasta los sábados a las 9 a.m., 10 a.m, 11 a.m., a las 12 del mediodía o a las 5 p.m. La misa se lleva a cabo en una de las capillas dentro de la Basílica de San Pedro.

Paso 3

Selecciona la misa del domingo en el Vaticano. Los horarios son 9 a.m., 10:30 a.m., 11:30 a.m., 12:10 p.m., 1 p.m., 4 p.m. o 5:30 p.m. Tienes más opciones los domingos, pero el Vaticano está considerablemente más lleno.

Paso 4

Participa en una audiencia papal a las 10:00 a.m. cada miércoles en la mañana si quieres ver al Papa. Sin embargo, él no preside cada misa y cuando aparece los miércoles tienes que tener un boleto desde antes para tener control sobre las masas. Los boletos son gratis y se pueden conseguir al menos un día antes, pero la manera más fácil es registrarte en línea en el sitio web de Santa Susana.

Paso 5

Verifica el calendario litúrgico del Vaticano para información acerca de celebraciones que el Papa presidirá y contacta a su oficina directamente para obtener información sobre cómo obtener los boletos. La iglesia de Santa Susana proporciona boletos solamente para las audiencias de los miércoles, no para las celebraciones litúrgicas.

Paso 6

Llega temprano a cualquier evento del Vaticano. Ambos, la misa y la audiencia papal son mejores experiencias si llegas hasta una hora antes para evitar filas largas y que no haya asientos.

Más reciente

×