¿Cómo averiguar quién está usando mi número de Seguro Social?

Comstock/Comstock/Getty Images

Un número de Seguro Social (SSN) es un número que permite a los ciudadanos de los Estados Unidos obtener trabajo, recibir los servicios del gobierno y pagar impuestos. Los números de Seguro Social tienen nueve dígitos y son diferentes para cada persona. Si alguien está usando tu número, entonces puedes ser víctima de robo de identidad. Es un delito federal usar el de otra persona. Si sospechas que alguien está usando tu número, puedes ponerte en contacto con funcionarios del gobierno para tratar de localizar al autor.

Paso 1

Determina si alguien está usando tu número de Seguro Social para fines relacionados con el trabajo poniéndote en contacto con la Administración del Seguro Social (SSA) y pidiéndoles que te envíen un formulario de Declaraciónque detalle tus ingresos y los impuestos. Llama al número de teléfono gratuito al 1-800-772-1213 o visita el sitio web de la SSA para solicitar el formulario.

Paso 2

Revisa tu Declaración del Seguro Social, una vez que lo recibas en el correo de la SSA para verificar si alguna ganancia de la lista no es tuya. Si alguna ganancia inusual aparece en tu estado de cuenta, esto indica que alguien está trabajando bajo tu SSN.

Paso 3

Contacta de nuevo a la SSA al 1-800-772-1213 e infórmale sobre cualquier ganancia sospechosa en tu Declaración del Seguro Social. La SSA revisará tu estado de cuenta con su sistema que verifica la exactitud del nombre y número de Seguro Social de una persona.

Más reciente

×