Cómo ayudar a un bebé a girar

Aunque cada bebé se desarrolla y cumple con los hitos en su propio paso, la edad promedio de vuelco es de alrededor de cuatro meses.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque cada bebé se desarrolla y cumple con los hitos en su propio paso, la edad promedio de vuelco es de alrededor de cuatro meses. En muchos casos, los bebés se giran de adelante hacia atrás antes de lanzarse a la inversa debido a la mecánica física de los movimientos. Si tu bebé no está dándose la vuelta aún, no puedes obligarlo a hacerlo. Puedes, sin embargo, animarlo y practicar con él para ayudarle a aprender por su cuenta.

Step 1

Deja que pase bastante tiempo boca abajo. En el momento de la publicación, la American Academy of Pediatrics recomienda colocar al bebé de espalda al dormir. Esta recomendación hace que el tiempo boca abajo durante los períodos de vigilia sea más importante. El tiempo boca abajo ayuda a fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo del bebé.

Step 2

Gira a tu bebé sobre su espalda de adelante hacia atrás y de vuelta sosteniendo suavemente sus piernas y manipulándolas para que todo su cuerpo se gire. Haz un juego de esto cantándole como lo haces usualmente.

Step 3

Coloca un juguete fuera de su alcance a un lado. En algunos casos, cuando llega a alcanzar el juguete, el peso de su cuerpo hace que gire.

Step 4

Coloca a tu bebé con una almohada debajo de su pecho. La altura adicional de la almohada ofrece palanca, lo que puede ayudar al bebé a darse la vuelta.

Step 5

Tira suavemente del lado de la manta en la que tu bebé está acostado. Este movimiento hará que se dé la vuelta sobre sí mismo y le dará un sentido del movimiento en cuestión.

Step 6

Coloca a tu bebé sobre su espalda, agarra sus manos y tíralo hacia una posición sentada. Suavemente bájalo a una posición plana. Repite el proceso varias veces al día. Este ejercicio fortalece los músculos que necesita para llevar a cabo la acción de balanceo.

eHow en espanol
×