Cómo ayudar a detener el abuso contra los animales
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Los animales son maltratados y abandonados en todo el mundo. A pesar de las leyes, algunas veces leyes débiles, el abuso y abandono continúan. Existen muchas maneras para detener esto.
Step 1
Edúcate a ti mismo. Haz tu tarea y aprende acerca de la crueldad contra los animales. Investiga leyes que conciernan a los animales incluyendo maltrato, abandono, domesticación y crianza. Tienes que saber qué organizaciones ayudan realmente a los animales y que no están solo colocando sus creencias acerca de los animales en otros.
Step 2
Educa a otros. Comparte la información que has aprendido. Dile a amigos, familia, vecinos y cualquiera que esté interesado en ayudar a los animales acerca de las leyes y organizaciones que hacen algo para mejorar las vidas de los animales. Escribe un blog o publica comentarios en sitios, respetuosa e inteligentemente, manteniendo tu opinión acerca del maltrato y abandono animal. Por lo menos, dile a otros que los animales son criaturas vivas y que respiran, con necesidades físicas y emocionales que tienen que ser tenidas en cuenta.
Step 3
Establece un ejemplo. Cuida muy bien a los animales de tu vida. Deja que otros vean que tu perro está apropiadamente cuidado. No dejes que los cascos de tu caballo crezcan demasiado. No sobre alimentes a tu gato. No críes a hurones. Muéstrales a otros que los animales te importan y quieres satisfacer sus necesidades. Deja que otros sepan que apoyas responsablemente las causas de los animales y compartes con ellos los detalles de cómo hacer esto.
Step 4
Ayuda a organizaciones de los derechos de los animales con reputación. Dona tu tiempo, dinero y talentos para aquellos que ayudan a los animales. Tu refugio animal local o de rescate, si tiene reputación, es un excelente lugar para comenzar. Es difícil detener los problemas con el maltrato y abandono de los animales alrededor del mundo cuando tu propia comunidad está haciendo lo mismo y no haces nada. Llama o escribe a tu refugio animal local y pregunta qué puedes hacer. Incluso mejor, ve en persona y pídeles que te pongan a trabajar.
Step 5
Protesta contra aquellos que maltratan y abandonan a los animales. Esto no sugiere que tires pintura roja en cada abrigo de piel que veas. No hagas negocios con nadie que maltrate o abandone animales. Si sientes que los circos maltratan a los animales, no vayas. Llama o escribe a los que patrocinan ese evento. Explícales que perdieron a un cliente porque ellos apoyan algo que crees que es abusivo y negligente con los animales. Llama a las autoridades locales y reporta sospechas de maltrato y negligencia. Organiza una protesta legal en la tienda de mascotas local que vende animales vivos. Asegúrate que los que están protestando contigo se comporten como ciudadanos inteligentes e interesados.
Step 6
Ejerce presión para cambiar las leyes relativas a los animales. No todos los grupos de presión son gente malvada con mucho dinero. Llama o escribe a las autoridades locales, pregúntales que pasen mejores leyes con respecto al maltrato y negligencia animal. Da unos pasos adelante y contacta los legisladores estatales y federales para que hagan lo mismo. Dales hechos concretos. Escribe cartas con buenas palabras que sean intelectuales, que inciten a pensar, dentro de lo razonable y apasionadas.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Recuerda siempre comportarte como una persona respetuosa e inteligente interesada en los animales.
Advertencias
- Nunca hagas algo ilegal.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images