Cómo ayudar a mi esposo a superar la pérdida de su madre

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Lidiar con la pérdida de un padre puede ser una experiencia desgarradora llena de tristeza, desesperación e impotencia. Al ayudar a tu esposo a recuperarse de la muerte de un padre, dale suficiente tiempo para llorar y ofrece un hombro en el cual llorar cuando el momento sea especialmente difícil. No existe un límite de tiempo para el duelo, así que sé paciente con tu esposo y cumple sus necesidades cuando surjan.

Passo 1

Haz una cita con un terapeuta entrenado. Si tu esposo experimenta una depresión reactiva, asiste a sesiones de terapia con él y si es necesario, impúlsalo a tomar medicamentos como un "impulso" para comenzar a sentirse mejor, tal como recomienda PsychCentral.com.

Passo 2

Ayuda a tu esposo a través de las cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Sé paciente a medida que tu esposo pasa a través de cada etapa del duelo y recuérdale que sentirse triste, asustado o solo es una reacción normal ante la muerte de un padre.

Passo 3

Dale a tu esposo un hombro en el cual llorar, así como tiempo y espacio para llorar de forma privada. Aclárale que estás dispuesta a cambiar tu horario y a darle prioridad a las necesidades emocionales de tu esposo.

Passo 4

Anímalo a estar agradecido por el tiempo que compartieron en vez de concentrarse en su muerte. Invita a miembros de la familia a cenar en honor a la vida de tu madre adoptiva.

Passo 5

Únanse a un grupo de apoyo en su área. Pide a los familiares que asistan a las reuniones contigo y con tu esposo. Contacta a hospitales, hospicios y centros terapeutas para obtener una lista de los grupos de apoyo en tu área.

Passo 6

Involúcrense en actividades espirituales juntos, como rezar o ir a un centro religioso. Habla con un líder religioso si tu esposo experimenta una crisis de fe.

Más reciente

×