Cómo ayudar a los niños a escribir párrafos

••• writing image by sasha from Fotolia.com

Nunca es demasiado pronto para comenzar a enseñarle a tu hijo habilidades de escritura, en particular si tiene problemas con la organización de ideas en párrafos incomprensibles. Existen algunos métodos que se usan para enseñar a los niños habilidades para escribir párrafos: resúmenes, apoyo y estructuras simples. Este artículo no sólo te ayudará a enseñar a tu hijo a escribir un párrafo sino que puedes repetir el proceso para crear una composición multi párrafos. Con práctica, la escritura de ensayos será un inicio para tu hijo.

Ayudando a los niños a escribir párrafos

Passo 1

Comienza por escribir el tema asignado a tu hijo en la parte superior de un pedazo de papel. Debajo, (en renglones separados) escribe números del 1 al 5.

Passo 2

En el número uno, deja que tu hijo escriba su opinión o responda a la pregunta o al tema. Como un ejemplo, si el tema es sobre mascotas, él podría escribir: "mi mascota favorita es mi pez dorado, Goldie".

Passo 3

En el siguiente enunciado, en el segundo renglón, deja que tu hijo escriba un enunciado que apoye al del primer renglón. Por ejemplo: "mi pez dorado nunca ladra o hace ruido".

Passo 4

Deja que tu hijo repita el paso tres en los renglones tres y cuatro. Por ejemplo: "es fácil cuidar a Goldie" y "Goldie no come mucho".

Passo 5

En el último enunciado, en el renglón cinco, deja a tu hijo que reformule su primer enunciado. Por ejemplo: "Goldie es la mejor mascota en el mundo".

Passo 6

Una vez que tu hijo haya escrito los cinco enunciados, ayúdalo a que los copie en una hoja limpia de papel para formar el párrafo.

Más reciente

×