DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ayudar a los niños a lidiar con la ausencia de un padre

Tratar con un padre ausente en un hogar puede pasar factura a los niños. No sólo están perdiendo una parte fundamental de la estructura de la familia nuclear, sino que también es extra estresante para un padre solo asumir la responsabilidad exclusiva de los dos. Es importante aprovechar todos los recursos disponibles para asegurar que la ausencia de un progenitor masculino no afecte negativamente a tus hijos y para ayudarles a entender que su ausencia no es su culpa.

Instrucciones

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Permíteles expresar sus sentimientos con respecto a la ausencia de su padre. Habla con ellos acerca de cómo se sienten al respecto, y a veces simplemente siéntate y escucha lo que tengan que decir. Responde a las preguntas lo más honestamente que puedas de acuerdo a su edad. Permíteles hablar sobre ello tantas veces como lo necesiten para sentirse liberados de la situación.

    Loading ...
  2. Proporciona salidas saludables con las que trabajar a través de sus emociones. Los deportes son grandes puntos de escape para expresar sus frustraciones, al igual que varios otros pasatiempos. Debido a que la ausencia de un padre puede ser frustrante, embarazoso y por lo general molesto para los niños, tienen que tener un lugar para expresar esos sentimientos físicamente.

  3. Provéeles con otros modelos masculinos en los que puedan buscar orientación paternal. Esto podría ser entrenadores deportivos, líderes religiosos, mentores comunitarios y otros familiares y amigos. Asegúrate de que cada uno de tus hijos pase tiempo con estos referentes masculinos, y alienta a sus modelos a seguir tan activos en la vida de tus hijos como sea posible.

  4. Anímalos a mirar hacia adelante sin dejar que esto afecte directamente a sus planes de futuro. Algunos niños se vuelven emocionalmente atrofiados debido a la ausencia del padre en su vida cotidiana, y permiten que puedan afectar a su toma de decisiones y los planes futuros. Anímalos a desarrollar su potencial de la mejor manera que puedan, a pesar de la falta de presencia masculina en su hogar.

Loading ...
Loading ...