Cómo eliminar los minerales del agua dura de manera natural
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El agua dura es común en muchos hogares. Este tipo de agua contiene una mayor cantidad de minerales, que reaccionan con productos tales como jabones y detergentes para formar manchas. Los minerales primarios encontrados en el agua dura son calcio y magnesio. Estos minerales residirán como depósitos escamosos, comúnmente llamados "cal", en superficies expuestas a las aguas duras. No es necesario utilizar productos de limpieza agresivos para deshacerse de los minerales del agua dura. Puedes realizar esta tarea con productos suaves y naturales.
Step 1
Llena una botella con atomizador con vinagre blanco sin diluir.
Step 2
Rocía el vinagre en superficies que tengan depósitos minerales de agua dura. Deja que el vinagre se asiente en las superficies durante unos 30 minutos.
Step 3
Humedece una esponja de limpieza con vinagre y espolvorea bicarbonato de sodio sobre la esponja. Friega los depósitos minerales con la esponja.
Step 4
Frota las áreas difíciles de alcanzar con un cepillo de dientes empapado en vinagre y espolvoreado con bicarbonato de sodio.
Step 5
Enjuaga bien las superficies y sécalas si es necesario.
Referencias
- "How the Queen Cleans Everything"; Linda Cobb; 2002
Advertencias
- No uses vinagre en las superficies de piedra natural. Si hay minerales de agua dura en las superficies de piedra, utiliza un limpiador diseñado especialmente para esa superficie para evitar causar cualquier daño.
Sobre el autor
Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images