DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo beber cognac adecuadamente

El cognac es un tipo de brandy que se disfruta alrededor de todo el mundo debido a su rica textura y sabor. Si bien su sabor es muy distintivo, el cognac puede ser consumido de formas diversas. Puedes mezclarlo con agua tónica y hielo, combinarlo con jugo de naranja o añadirle una gota de jarabe. Pero en todos los casos, debes beberlo apropiadamente y con gran apreciación.

Instrucciones

  1. Selecciona tu copa. La ideal es la de forma de tulipán, pero una copa esférica será suficiente.

    Loading ...
  2. Sirve una pequeña cantidad de cognac (entre 20 y 25 ml aproximadamente) en la copa.

  3. Sostén el cuerpo de la copa en tu palma por unos 10 minutos. Esto calienta el cognac lenta y naturalmente, mientras que otros métodos hacen que se pierda el aroma.

  4. Mira la superficie de tu cognac dentro de la copa, prestando especial atención a su color. El color del cognac puede mostrar su edad, siendo los más jóvenes de colores claros y los más viejos de colores dorados o incluso rojos.

  5. Haz tu primer olfateo. Posiciona tu nariz al borde de la copa e inhala gentilmente. Ese aroma es conocido como "olor montant". El olor del cognac es por lo general floral o frutal, pero puede variar desde una violeta a un damasco o una nuez, o incluso membrillo.

  6. Retira tu nariz y gentilmente gira la copa en tu mano. Olfatea de nuevo.

  7. Finalmente, lleva la copa a tus labios y toma un pequeño sorbo. Deja que el cognac pase por tu paladar y disfruta la compleja textura de tu bebida. Los cognacs más jóvenes son más secos, casi impulsivos, pero las variedades más viejas son más suaves. Bebe despacio para apreciarlo.

Loading ...

Consejos

  • También puedes mezclar to propia bebida con otros tipos de cognac: "VS", que en inglés significa "Very Special" (Muy Especial); "VSOP", que en inglés significa "Very Special Old Pale" (Muy especial Viejo y Claro); y "XO" que en inglés significa "Extra Old" (Muy Viejo). Estos tipos son de por lo menos 3, 4 y medio y 6 años de antigüedad respectivamente, pero en promedio pueden llegar a ser aún más viejos.
  • Es conveniente que te familiarices con el vocabulario del cognac: "olor montant", "bouquet", "golpe" y "rancio". Tus conocimientos mejoraran tus experiencias.

Advertencias

  • Siempre bebe con moderación.

Necesitarás

  • Un cognac de tu elección
  • Copas en forma de tulipán o esféricas
Loading ...