Cómo blanquear la ropa interior
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Debido a que la ropa interior blanca suele mancharse, puede quedar deslucida. En lugar de desechar la que ya no luce bien, puedes blanquearla periódicamente para quitar las manchas y matar los gérmenes y las bacterias que pueden encontrarse en la ropa. Puedes blanquear toda la ropa interior blanca en un ciclo de lavado.
Step 1
Revisa la etiqueta de cuidado de tu ropa interior antes de lavarla, para asegurarte que puedes blanquearla. Las telas como la seda, la lana y la licra, a menudo no se pueden blanquear sin dañar la prenda.
Step 2
Comienza un ciclo de lavada. Después de llenar el tubo de la lavadora con agua, agrega 3/4 de blanqueador de cloro junto con tu detergente para ropa regular. Si la lavadora tiene un dispensador de lejía, simplemente debes llenarlo antes de comenzar el ciclo de lavado.
Step 3
Coloca la ropa interior blanca en la lavadora y espera a que se complete el ciclo de lavado. Una vez que haya finalizado, probablemente debas realizar un ciclo de enjuague adicional para asegurarte de eliminar todo el blanqueador de la prenda. Si permanece el blanqueador, puedes dañar la misma.
Step 4
Quita la ropa interior de la lavadora al finalizar el ciclo y sécalo en forma habitual.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Debes tratar las manchas difíciles previamente, remojando la ropa interior durante cinco minutos en un galón de agua (3,7 litros) mezclado con 3/4 de taza de lejía.
Sobre el autor
Jenny Parker is a New England-based entrepreneur who has been writing since 1995. Parker writes extensively on creative self-employment and genealogy; her work has appeared on Etsy.com and Ancestry.com. She also has self-published several short story collections and is currently working on her first non-fiction book chronicling the history of her ancestors in America.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images