DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es un brasier de copa demi?

Actualizado 21 noviembre, 2016

Por miles de años, las mujeres han usado ropa interior de soporte de alguna u otra forma. Sin embargo, los sostenes modernos sólo existen desde principios de 1900. Un estilo de sostén moderno, el de copa demi, permite el soporte sin cubrir completamente los senos.

beautiful brunette woman in lingerie image by MAXFX from Fotolia.com

Definición

Los sostenes de copa demi son más cortos y más huecos que los sostenes convencionales. Generalmente, la copa se corta a una pulgada (2,5 cm) por encima del pezón.

Loading ...

Nombres alternativos

Los sostenes de copa demi a veces son llamados sostenes de estante o sostenes balconette.

Propósito

Los sostenes de copa demi son diseñados para levantar los senos y proveer cobertura, mientras dejan la parte superior de los senos expuesta para mostrar un escote. Permiten a las mujeres usar prendas superiores de corte bajo sin mostrar el sostén.

Consideraciones

Muchos sostenes "push up" usan el estilo de copa demi porque favorece al escote. Algunos están diseñados para empujar el tejido del seno hacia el centro del pecho para crear un aspecto de escote más lleno.

Conceptos erróneos

Un sostén de copa demi no es lo mismo que un sostén de media copa. La copa de un sostén de media copa se detiene justo por encima del pezón. El sostén de media copa provee algo de soporte mientras expone el escote. Sin embargo, la media copa no provee tanto soporte como la copa demi.

Loading ...
Loading ...