Bull Dog Americano Vs. Pit Bull

close up of pitbull image by RT from Fotolia.com
Desde el pequeño, como payaso bulldog francés al mastín gigante, hay varias razas diferentes que utilizan el término "bulldog". Dentro de las americanas puedes encontrar el bulldog americano de la élite y Pit Bull Terrier americano de todo hombre. Estas dos razas son más similares que diferentes.
Historia
Tanto el bulldog americano y el pit bull terrier son de la familia de mastín y se pueden rastrear al "bulldog". Éstos fueron llamados así porque se utilizaban en el deporte Inglés de corridas de toros (donde los perros atacaban a los toros que venían al mercado). Después de que éstas fueron declaradas ilegales, el bulldog fue criado por diferentes amantes de la raza, resultando en diferentes tipos de bulldog.
Las características del Bulldog Americano
El perro que se convirtió en el bulldog americano fue criado para ser físicamente similar a los bulldogs de corridas de toros y fue traído a América por los inmigrantes, mientras que el que se quedó en Inglaterra (ahora conocido como el Bulldog Inglés) fue criado para ser más pequeño, rechoncho y con la cara plana que salta a la mente cuando escuchas la palabra "bulldog". El americano es un perro alto (22 a 27 pulgadas) (55.88 a 68.58 cm), poderoso con una cabeza cuadrada y la mandíbula suelta, con tendencia a babear.
Las características del Pit Bull Terrier
Los Perros Pit Bull Terrier son los bulldogs que se cruzaron con terriers con el fin de ratear (matar ratas por el trabajo y el deporte). Lamentablemente, algunas personas escogen criarlos para pelear contra otros perros. Los Pit Bull Terrier no son tan altos por lo general como el American Bulldog (18 a 22 pulgadas) (45.72 a 55.88 cms), pero también son poderosos. Tienen un cuello muy musculoso, una cabeza como de ladrillo y las mandíbulas anchas, las cuales son extraordinariamente fuertes.
Similitudes
Tanto el bulldog americano como el Pit Bull Terrier se promueven como excelentes perros de la familia, con un carácter dulce, leal y amable, los cuales fueron criados para tenerlos. A ambas razas también se les hace promoción por ser buenos guardianes. También tienen historias como caninos de trabajo y tienen una tradición colorida de ser el perro de todos los americanos.
Ideas equivocadas
El bulldog americano es una raza menos común que el pit bull terrier y no ha tenido la popularidad de éste. Alternativamente, éste ha sufrido de mala publicidad, de los propietarios irresponsables y de la cacería de brujas. Si bien es cierto que tienen una mordida peligrosa y pueden ser agresivos con otros animales, no son malos. Con un dueño cariñoso y responsable, es una mascota maravillosa.