Cómo buscar a alguien en prisión

•••

Encontrar a alguien en prisión no es tan difícil como parece. La ley de Libertad de Información indica que los informes de prisión son abiertos al público para ser vistos en cualquier momento. Para hacerlo aún más fácil, existen una serie de bases de datos accesibles en una variedad de formas para ayudarte a rastrear a alguien detrás de las rejas.

Buscar a alguien en prisión

Passo 1

Determina si la persona que estás buscando se encuentra en una cárcel de condado, en una prisión estatal o en una prisión federal. A pesar de que esta información no es absolutamente importante, te ahorrará mucho tiempo y hará que tu búsqueda sea más fácil. También deberás saber en qué estado la persona fue encarcelada.

Passo 2

Comienza tu búsqueda en Internet. Probablemente, ésta es la manera más fácil de localizar a un prisionero.

Passo 3

Escribe a la Agencia Federal de Prisiones y solicita información. Haz esto por correo postal o por correo electrónico.

Passo 4

Considera buscar en un foro de mensajes de prisioneros si no logras localizar a la persona con los métodos de búsqueda arriba mencionados. Estos foros tienen lugares en donde se puede enviar un correo para encontrar a un prisionero específico. Muchos de estos cobran una cuota, pero las posibilidades de éxito para encontrarlo son buenas si alguien reconoce el nombre que se está buscando.

Passo 5

Usa un sitio de búsqueda pago, en caso de ser posible que la persona que busques esté con libertad condicional o haya sido liberada. Muchos de estos sitios ofrecen una garantía de devolución de dinero, y casi siempre pueden ayudarte a localizar a la persona que estás buscando.

Más reciente

×