Calcetines de poliéster vs. algodón

Calcetines de poliéster vs. algodón.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los calcetines datan del siglo VIII antes de la Era Común. Los antiguos griegos ataban pelo animal enmarañado alrededor de sus tobillos para mantenerlos calientes, mientras que los romanos usaban tejidos de hilo o cuero para envolver sus pies. Hoy en día, el poliéster y el algodón son las telas más comunes usadas para hacer calcetines. Al considerar cuál de estas telas usar, las condiciones climáticas deberían tener un rol principal en tu decisión.

Fibras

Los calcetines de poliéster están hechos de fibras artificiales que consisten en derivados de petróleo. Los de algodón están hechos de fibras naturales tomadas de la vaina de semillas de la planta de algodón.

Función

Los calcetines se usan para proteger tus pies. Los de poliéster absorben la humedad y el sudor, permitiendo que tus pies se mantengan secos y calientes durante el invierno. Los calcetines de algodón absorben el sudor, manteniendo a tus pies fríos durante los meses del verano.

Ventajas

Los calcetines de poliéster son duraderos y resistentes a las manchas. Las fibras naturales de los calcetines de algodón se sienten suaves en la piel. Ambas fibras son lavables a máquinas y asequibles.

Consideraciones

Tanto el poliéster como el algodón presentan problemas ambientales. Los componentes clave del poliéster, el carbono y el petróleo promueven los gases del efecto invernadero emitidos a la atmósfera. Los cultivos de algodón son uno de los cultivos con químicos más intensos del mundo.

Visión de un experto

Usar calcetines atléticos de algodón con pantalones de vestir es un gran error de la moda. En su lugar, escoge calcetines de poliéster fino, con mezclas de poliéster o de nailon.

eHow en espanol
×