DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular el flujo de agua

El cálculo para determinar el caudal de agua es Cantidad = Velocidad x Área. Esta fórmula sirve para determinar cuánta agua está fluyendo a través de una tubería o una corriente. Muchos granjeros necesitan conocer cuánta agua está atravesando el lecho de un río a cada momento para que el agua pueda ser utilizada para crear generadores de energía o bombas de agua.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Determina la velocidad del agua. Esto se realiza marcando una sección de 20 pies de la tubería o corriente. Usando el cronómetro, registra cuántos segundos tarda la bola en llegar hasta la marca final. Divide 20 por el número de segundos y multiplícalo por 0,7. Por ejemplo, si a la bola le lleva 15 segundos recorrer los 20 pies de distancia, el cálculo sería 20/15x0,7=0,933. Repite este proceso al menos tres veces para obtener una medida más precisa.

    Loading ...
  2. Mide el área de la corriente. Usando la misma área del primer paso, ata una cuerda o cadena desde un lado de la corriente hasta el otro. Divide la cuerda en secciones iguales y márcalas. Utilizando una vara para medir, determina la profundidad de la corriente en cada una de las marcas.

  3. Calcula la profundidad promedio de la corriente sumando todas las mediciones y dividiendo el resultado de la suma por la cantidad de secciones medidas. Una corriente de 6 pies medida 5 veces con profundidades de 3/4 pies, 1/2 pies, 1 1/2 pies, 1 pie y 3/4 pies se calcularía de la siguiente manera: 3/4+1/2+1 1/2+1+3/4= 4 1/2 pies dividido por 5 obteniendo así un total de 0,9. Multiplica 0,9 por 6 (el ancho de la corriente) para medir el área total de 5,4 metros cuadrados.

  4. Utiliza los números calculados para procesar la ecuación. En el ejemplo provisto, el cálculo sería: 0,933 x 5,4 = 5,0382 galones por hora. Este es un cálculo estimado para mostrar cómo funciona la fórmula.

Loading ...

Consejos

  • Realiza todas las mediciones varias veces para que el resultado sea más preciso.

Necesitarás

  • Un cronómetro o un dispositivo de medición de tiempo Una vara de medir o una cinta métrica Una pequeña bola de plástico Una cuerda o cadena
Loading ...