DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular la resistencia sabiendo la potencia y la tensión

La mayoría de los cálculos eléctricos relacionados con la resistencia, la tensión, la corriente o la potencia se resuelven usando la ley de Ohm. La ley de Ohm, descubierta en 1827 por Georg Simon Ohm, establece que la corriente en un conductor es proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia. Puesto que la potencia, medida en vatios, es una función de la tensión y la corriente, y la corriente es una función de la tensión y la resistencia, es posible calcular la resistencia de potencia y voltaje. Los cálculos son sencillos, pero la comprensión de las matemáticas simples siempre es una ventaja.

Instrucciones

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  1. Introduce la potencia, en vatios, en la calculadora. Divide la potencia por la tensión. El resultado es la corriente, porque la ley de Ohm establece que la corriente = potencia/tensión. Anota el valor actual para su uso posterior. Por ejemplo, si la potencia es de 100 vatios y el voltaje es de 50 voltios, la corriente es 100/50, o 2 amperios.

    Loading ...
  2. Calcula la resistencia, en ohmios, dividiendo la tensión por la corriente. La ley de Ohms establece que el voltaje = corriente x resistencia, por lo que al reorganizar la fórmula es = resistencia de tensión / corriente. Utilizando el ejemplo del paso 1, con una tensión de 50 voltios y una corriente de 2 amperios, la resistencia es de 50/2, o de 25 ohmios.

  3. Comprueba si hay errores en el cálculo. Divide la tensión al cuadrado (la tensión x la tensión) por la resistencia calculada. Si el resultado no es igual a la potencia, en vatios, se produjo un error en los cálculos.

Loading ...

Consejos

  • Usa una calculadora en línea para simplificar los cálculos de la ley de Ohms.
  • La ley de Ohm establece que V = IR, donde "V" es la tensión, "I" es la corriente y "R" es la resistencia. Si puedes recordar que la ley de Ohm es una "regla muy importante", has recordado V, I y R en el orden correcto.

Advertencias

  • Siempre comprueba dos veces tus resultados antes de aplicar los valores a un proyecto de electrónica. Usar valores equivocados puede resultar en fuego, descarga eléctrica y la muerte.

Necesitarás

  • Calculadora
Loading ...