DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular las horas, minutos y segundos hasta cierta fecha

Hay 24 horas en un día, 60 minutos en una hora y 60 segundos en un minuto. Utilizando esta información, es posible calcular el número de horas, minutos y segundos hasta cierta fecha. Calcular estos números requiere cálculos matemáticos simples y se puede utilizar para hacer una cuenta regresiva para una fecha ansiosamente anticipada en el futuro, como una boda, nacimiento o retiro.

Instrucciones

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images
  1. Determina el número de días hasta esta fecha. Hay muchas herramientas en línea disponibles que calcularán el número de días entre fechas. Ingresa las fechas de inicio y final para tu cálculo y haz clic en el botón "Enviar" o "Calcular". Por ejemplo, asume que hay 150 días hasta cierta fecha.

    Loading ...
  2. Multiplica el número de días por 24, que es el número de horas en un día. Continuando con el ejemplo, 150 × 24 = 3.600 horas. Este número representa el número de horas hasta cierta fecha.

  3. Multiplica el número de horas por 60, que es el número de minutos en una hora. Continuando con el mismo ejemplo, 3.600 × 60 = 216.000 minutos. Este número representa el número de minutos hasta cierta fecha.

  4. Multiplica el número de minutos por 60, que es el número de segundos en un minuto. Continuando con el ejemplo, 216.000 × 60 = 12.960.000. Este número representa el número de segundos hasta cierta fecha.

Loading ...
Loading ...