Cómo calcular las horas, minutos y segundos hasta cierta fecha

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Hay 24 horas en un día, 60 minutos en una hora y 60 segundos en un minuto. Utilizando esta información, es posible calcular el número de horas, minutos y segundos hasta cierta fecha. Calcular estos números requiere cálculos matemáticos simples y se puede utilizar para hacer una cuenta regresiva para una fecha ansiosamente anticipada en el futuro, como una boda, nacimiento o retiro.

Paso 1

Determina el número de días hasta esta fecha. Hay muchas herramientas en línea disponibles que calcularán el número de días entre fechas. Ingresa las fechas de inicio y final para tu cálculo y haz clic en el botón "Enviar" o "Calcular". Por ejemplo, asume que hay 150 días hasta cierta fecha.

Paso 2

Multiplica el número de días por 24, que es el número de horas en un día. Continuando con el ejemplo, 150 × 24 = 3.600 horas. Este número representa el número de horas hasta cierta fecha.

Paso 3

Multiplica el número de horas por 60, que es el número de minutos en una hora. Continuando con el mismo ejemplo, 3.600 × 60 = 216.000 minutos. Este número representa el número de minutos hasta cierta fecha.

Paso 4

Multiplica el número de minutos por 60, que es el número de segundos en un minuto. Continuando con el ejemplo, 216.000 × 60 = 12.960.000. Este número representa el número de segundos hasta cierta fecha.

Más reciente

×