X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular el valor actual del dinero

El valor actual del dinero es su valor en una fecha determinada, descontando factores tales como el riesgo de inversión. Cuanto menor sea la tasa de descuento, mayor será el valor actual. Este es uno de los cálculos más ampliamente utilizados y útiles en finanzas. Es importante para determinar si una inversión es favorable y para saber cuál es el mejor uso de tu dinero.

Instrucciones

  1. Determina la tasa de interés y suma 1. Por ejemplo, si estás esperando recibir $5,000 en 3 años con una tasa de interés del 4%, debes sumar 1 a 0,04 para obtener 1,04.

    Loading ...
  2. Calcula el valor resultante a la enésima potencia, donde "n" representa el número de años. En el ejemplo, sería 1.124864 (1,04^3).

  3. Divide el valor futuro por valor obtenido en el paso 2 para obtener el valor actual. En el ejemplo anterior, el valor actual sería de $4444,98 ($5.000/1,124864).

Loading ...

Necesitarás

  • Una calculadora
Loading ...