Más artículos
Cómo calcular el ingreso anual en base a un pago quincenal
Si trabajas en el departamento de recursos humanos, debes prepararte para responder una serie de preguntas concernientes a las formas de pago. Para responder muchas de estas preguntas deberás saber calcular los sueldos por semana, mes y otros períodos de tiempo. Esta guía te ayudará a convertir un ingreso quincenal en un salario anual. Si eres un empleado que quiere conocer tus ingresos anuales sin consultar al departamento de recursos humanos, esta guía te ayudará.
Para calcular un salario anual en base a un pago quincenal
Define cuánto ganas por quincena. Si te pagan por hora, tu sueldo es el resultado de la suma del total de horas que has trabajo durante dos semanas, la cual debes multiplicar por el pago que recibes por una hora. El resultado de esta operación es el pago que recibes sin deducción de impuestos.
Si la cantidad que recibes quincenalmente cambia, querrás conocer el promedio que te pagan por quincena. Puedes conocerlo si sumas las cantidades de los cheques que has recibido y el resultado lo divides por el número de cheques. Por ejemplo, si te han pagado cinco cheques de $650, $700, $805 y $500, suma todo y tendrás una cantidad de $3,335. Divide esta suma entre cinco: 3355/5 = $671. En este ejemplo, el promedio que ganas quincenalmente es de $671.00.
Calcula cuántos cheques recibirás en un año. Simplemente, puedes decir que 26 pagos, éstos corresponden a 52 semanas divididas entre dos. No siempre recibirás 26 cheques, debido a que las fechas de pago varían según el mes.
Multiplica la cantidad quincenal por el número de cheques que recibes en un año. El salario anual es el resultado de multiplicar la cantidad quincenal por el número de veces que la recibes. Por ejemplo, si te pagan $671.00 quincenalmente y recibes 26 cheques, tu salario anual equivale a $671.00 x 26=$17,446.
Consejos
- Decide si quieres conocer tu sueldo anual neto o bruto. En el sueldo bruto se incluyen los impuestos. En el neto debes contemplar la deducción de éstos. En el ejemplo, antes expuesto, la cantidad final equivale al sueldo bruto, el pago quincenal tampoco incluye la deducción de impuestos.