Cómo calcular lúmenes por tamaño de la habitación

Calcula los lúmenes necesarios en tu habitación para tomar decisiones de iluminación.

light bulb image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Una iluminación adecuada en una habitación es esencial para evitar la tensión innecesaria en los ojos, mientras se realizan tareas. El número de lúmenes necesarios en una habitación depende tanto del tamaño y tipo de la habitación. Un lumen es una medida de qué tan brillante una luz parece ser. Un lumen, también conocido como un vela por pies, es definido como la cantidad de luz que proporciona una llama de la vela sobre una superficie de un pie de distancia. Los paquetes de bombilla nombran el número de lúmenes que ese tipo ofrecen para ayudarte a determinar qué tipo de bombillas necesitas para iluminar adecuadamente un espacio.

Step 1

Mide la longitud y la anchura de la habitación en pulgadas con una cinta de medición.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Mide la longitud y el ancho de la habitación en pulgadas con una cinta de medición. Por ejemplo, tu comedor podría medir 96 pulgadas (2,44 m) por 136 pulgadas (3,45 m).

Step 2

Multiplica las dimensiones de la sala juntas para encontrar la cantidad de pulgadas cuadradas en la habitación.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Multiplica las dimensiones de la sala juntas para encontrar la cantidad de pulgadas cuadradas en la habitación. Por ejemplo, 96 veces 136 es 13.056 pulgadas (331,6 m).

Step 3

Divide el número de pulgadas cuadradas por 144 para convertirlos en pies cuadrados.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Divide el número de pulgadas cuadradas por 144 para convertirlos en pies cuadrados. Por ejemplo, 13.056 dividido por 144 es igual a 90,67 pies cuadrados (8,42 metros cuadrados).

Step 4

Multiplica los pies cuadrados de la sala por el número apropiado de lúmenes por pie cuadrado para ese tipo de habitación.

Pixland/Pixland/Getty Images

Multiplica los pies cuadrados de la sala por el número apropiado de lúmenes por pie cuadrado para ese tipo de habitación. Los dormitorios requieren 15 lúmenes por pie cuadrado, los pasillos necesitan 7,5 lúmenes por pie cuadrado, los comedores, cocinas y oficinas necesitan 35 lúmenes por pie cuadrado y los baños y las partes de las habitaciones que incluyen lavabos necesitan 75 lúmenes por pie cuadrado. En este caso, multiplica 90,67 pies cuadrados (8,42 metros cuadrados) por los 35 lúmenes requeridos por pie cuadrado en un comedor para calcular que necesitas unos 3.173 lúmenes para iluminar el comedor.

eHow en espanol
×