Cómo determinar el tamaño de un ducto
Los ductos de tamaño adecuado son esenciales para un sistema de climatización que tenga eficiencia energética . Por los ductos que son muy pequeños pasará un flujo de aire insuficiente y a una alta velocidad, lo que causará ruido. Si el ducto es demasiado grande, la eficiencia se reduce, causando la pérdida de calor antes de que el aire llegue a su destino. Sin embargo, los conductos que tienen un tamaño adecuado aseguran un sistema eficiente que brinda una adecuada ventilación.
None
Mide los metros cuadrados de la habitación para la que deseas determinar el tamaño del ducto. Calcula los metros cuadrados, midiendo la longitud y el ancho de la sala y multiplícalas.
Calcula el CFM (pies cúbicos por minuto) de la habitación. Debes tener 1 CFM por pie cuadrado de espacio, así que si la habitación es de 225 metros cuadrados, debes tener 225 CFM para la habitación.
Determina el tamaño de los ductos usando una calculadora de ductos para convertir el CFM al tamaño de ducto apropiado. Si se utiliza el ejemplo anterior de 225 CFM, el tamaño de un ducto redondo es de 8 pulgadas y si es cuadrado es de 8 por 7 pulgadas.