Cómo calcular un pie lineal

Calcular un pie lineal es un proceso importante que debes aprender si trabajas en la industria de la mejora de hogares o si trabajas midiendo maderas con regularidad. El pie lineal es usualmente utilizado para designar medidas en la madera, sin embargo, esta medida obvia el ancho o el grosor de la madera en cuestión. Y aunque calcular un pie lineal puede parecer una tarea difícil, en realidad es bastante fácil si posees la información adecuada.

Paso 1

Determina el total de madera que necesitarás para completar las mejoras en tu hogar o el proyecto de carpintería. Es muy importante que tengas a la mano todas las piezas de madera que utilizarás, de lo contrario, los cálculos serán incorrectos. Realiza un estimado del proyecto antes de comprar la madera. Siempre compra dos o tres piezas extra por si alguna de las piezas es dañada o cortada incorrectamente durante el proceso de construcción.

Paso 2

Mide la longitud total de la madera que será usada para el proyecto. Para un proyecto de carpintería, los pies lineales equivalen a la longitud total de los materiales a usar. Para calcular esto correctamente, alinea las piezas de madera y con una cinta para medir calcula la longitud total.

Paso 3

Registra la cantidad de pies lineales necesarios para el proyecto. Recuerda, el ancho o el grosor de la madera no entran en consideración para la medición en pies lineales. Por ejemplo, si tienes una tabla que mide 8 por 8 por 12 pulgadas, la tabla mide 12 pies lineales.

Más reciente

×