Cómo calcular la presión del sistema hidráulico

mechanizied car park showing hydraulic cylinder image by Heng kong Chen from Fotolia.com

Un sistema hidráulico consta de una máquina con un fluido incompresible para transmitir la presión, un depósito para confinar el líquido, y partes móviles para llevar a cabo alguna función. Puedes encontrar máquinas hidráulicas en los ascensores, frenos de automóviles y en las grúas. Estas máquinas les permite a los operadores hacer un trabajo importante como levantar cargas pesadas y perforar agujeros de precisión con poco esfuerzo. Se puede calcular la presión del sistema hidráulico mediante una ecuación, que establece que la presión, en libras por pulgada cuadrada, es igual a la fuerza, en libras, por la superficie de un pistón, en pulgadas cuadradas.

Paso 1

Obtén los valores para hacer el cálculo. Tendrás que saber la fuerza en libras (F) y la superficie del pistón en pulgadas cuadradas (A). Si el problema proporciona la "F" en Newton, puedes multiplicar la fuerza en Newtons por 0,225 con la ayuda de una calculadora para obtener la fuerza en libras. Si el problema proporciona "A" en metros cuadrados, puedes multiplicarlo por 1.550 con la ayuda de una calculadora para obtener la "A" en pulgadas cuadradas.

Paso 2

Simplifica el cálculo. Si tienes los valores de "F" y "A" necesarios para calcular la presión del sistema hidráulico (P) directamente, entonces puedes proceder al Paso 3. Si el problema no proporciona los valores de "F" y "A" necesarios para calcular "P" directamente, puedes calcular la longitud en pulgadas por el ancho en pulgadas, con la ayuda de una calculadora para obtener el valor de "A" en pulgadas cuadradas de un pistón de forma rectangular, o puedes calcular pi (3,14) por el radio cuadrado en pulgadas cuadradas, con la ayuda de una calculadora para obtener la "A" en pulgadas cuadradas de un pistón de forma cilíndrica. Puedes determinar el valor de "F" en libras calculando el trabajo realizado por una fuerza que actúa sobre un pistón en libras pies dividido entre distancia recorrida por dicho pistón en pies.

Paso 3

Realiza el cálculo. Calcula el valor de "F" dividido entre "A" con la ayuda de una calculadora para obtener la "P" en libras por pulgada cuadrada.

Más reciente

×