Cómo convertir la distancia lineal en ángulo en un diámetro
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cuando un objeto gira por una superficie horizontal, hay dos medidas distintas que describen la distancia que recorre. Su distancia lineal es el desplazamiento a medida que se mueve de un punto a otro. Pero su desplazamiento angular es su movimiento alrededor de su eje, con un desplazamiento de pi radianes que se corresponde con una rotación simple. El diámetro del objeto determina su circunferencia, que relaciona estas dos medidas de desplazamiento.
Step 1
Multiplica el diámetro del objeto por pi, que es aproximadamente 3,142, para calcular su circunferencia. Por ejemplo, si tiene un diámetro de 30 pulgadas: 30 × 3,142 = 94,26 pulgadas.
Step 2
Divide la distancia lineal que recorre el objeto por su circunferencia. Por ejemplo, si el objeto cubre 500 pulgadas: 500 ÷ 94,26 = 5,304. Este es el número de rotaciones que hace el objeto.
Step 3
Multiplica la respuesta por pi, que es el número de radianes de cada rotación: 5,304 × 3,142 = 16,67 radianes. Este es el desplazamiento angular del objeto.
Referencias
Consejos
- Para calcular el desplazamiento en grados en lugar de en radianes, multiplica el resultado del paso 2 por 360, que es el número de grados de un círculo. En este ejemplo: 5,304 × 360 = 1.909 grados.
Sobre el autor
Ryan Menezes is a professional writer and blogger. He has a Bachelor of Science in journalism from Boston University and has written for the American Civil Liberties Union, the marketing firm InSegment and the project management service Assembla. He is also a member of Mensa and the American Parliamentary Debate Association.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images