Cómo calcular el tamaño del generador para un refrigerador

Si no hay electricidad, tu refrigerador comenzará a calentarse.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando falla la alimentación eléctrica, una nevera no se mantendrá fría por mucho tiempo porque, a diferencia de un congelador, su aislamiento es débil. Una fuente de alimentación de respaldo, tal como un generador portátil, garantiza que el refrigerador se mantenga frío mientras el generador de respaldo pueda suministrar la corriente suficiente. El cálculo de la corriente que necesita un refrigerador es sencillo, puesto que la Ley de Ohm determina la potencia y el voltaje. Si conoces dos de los tres valores, el tercero puede ser fácilmente calculado.

Step 1

Apaga el aparato y desconecta el cable de alimentación para evitar el riesgo de descarga eléctrica. Asegúrate de que otras personas en las cercanías sepan que no deben volver a conectar la fuente de alimentación mientras estés trabajando en la parte trasera del refrigerador.

Step 2

Accede a la parte trasera del aparato y examina su placa de datos técnicos. Busca la entrada correspondiente a "potencia máxima" y anota este valor. Esta es la potencia consumida por el compresor cuando se inicia. Una ubicación alternativa para estos datos es la placa conectada al compresor. Esto es generalmente visible en la base del aparato. La potencia indicada en el compresor será la potencia máxima que se basa en el arranque.

Step 3

Divide la potencia máxima por la tensión suministrada a la nevera. Esto es típicamente 110 a 120 voltios para uso doméstico. El resultado es la corriente máxima consumida por el refrigerador. Por ejemplo, un refrigerador de 120 voltios con una potencia máxima de 400 vatios consume una corriente máxima de casi 3,34 amperios, 400/120 = 3. El generador debe ser capaz de dar salida a una corriente que exceda el valor calculado para el refrigerador.

eHow en espanol
×