DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular el tamaño del interruptor principal basado en las cargas

Los interruptores para el hogar son el cerebro del sistema eléctrico. Previenen que la corriente excesiva dañe los cables periféricos y causen un corto o incluso un fuego eléctrico. Esto lo hacen cortando la energía cuando el consumo de amperios excede el nivel. Seleccionar el tamaño adecuado de interruptor es importante para que el sistema opere como se espera. Un interruptor demasiado grande fallará en proteger los cables cuando se necesite. El tamaño del interruptor se escoge por el calibre y tipo de cable que protege.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Revisa el cable que el interruptor estará protegiendo. Si el cable es de color plateado, es aluminio. Si es de color dorado, es cobre.

    Loading ...
  2. Mira el aislante del cable para conocer el calibre impreso. Este es el diámetro del conductor y típicamente se ve como 12/2 o 14/3. El primer número es del calibre, el segundo es el monto de conductores en el cable.

  3. Selecciona el tamaño del interruptor usando el tipo y calibre con la tabla a continuación: Usa un interruptor de 15-amp para cobre calibre 14 o aluminio calibre 12. Usa un interruptor de 20-amp para cobre calibre 12 o aluminio calibre 10. Usa un interruptor de 30-amp para cobre calibre 10 o aluminio calibre 8. Usa un interruptor de 40-amp para cobre calibre 8 o aluminio calibre 6.

Loading ...
Loading ...