Más artículos
- Qué amperaje consume un refrigerador
- Cómo calcular el consumo de corriente de un amplificador de potencia a partir de la potencia de salida
- Cómo determinar la cantidad de vatios que necesitas para alimentar tu casa con paneles solares
- ¿Cómo calcular los kWh anuales que consume un refrigerador?
- Qué consume mas electricidad, un acondicionador de aire o un refrigerador
¿Cómo calculo el consumo de electricidad de mi refrigerador por evaporación?
Comstock/Comstock/Getty Images
La energía utilizada durante un período de tiempo determinado se mide en horas kilovatios. Por lo tanto, el cálculo del consumo de energía de un aparato implica conocer el grado de energía, o "potencia" de la unidad. Si no sabes la potencia, puedes calcular los vatios para conocer la cantidad de corriente eléctrica necesaria para alimentar el aparato, conocido como Voltios, y el amperaje, o el consumo de energía. Una vez que tengas los números puedes utilizar una fórmula estándar para calcular el consumo de energía de un refrigerador por evaporación.
Step 1
Determina el número de vatios que utiliza el enfriador por evaporación. Los electrodomésticos deben tener una etiqueta con su calificación de uso de energía. Sin embargo, si la etiqueta falta, abre el panel de acceso del refrigerador por evaporación con un destornillador.
Step 2
Determina la tensión de la unidad. Enciende el refrigerador por evaporación. Ajusta el medidor de voltaje a la posición de 240 voltios. Toca la sonda roja del medidor a cualquiera de los dos terminales eléctricas paralelas opuestas (lado), donde el cable de alimentación se conecta al enfriador. Toca el terminal negro del medidor al segundo terminal de alimentación en paralelo del refrigerador. Si el medidor lee entre 110 a 120 voltios, cambia el ajuste de voltaje en el medidor de 120 voltios. Si el medidor lee más de 200, coloca el aparato medidor en 240 voltios.
Step 3
Coloca el interruptor de la función del medidor de "potencia". Si el medidor no tiene un entorno de potencia, ajusta el medidor a "amperaje".
Step 4
Toca la sonda roja del medidor a cualquiera de los dos terminales eléctricos opuestos, donde el cable de alimentación se conecta al enfriador. Toca el terminal negro del medidor al terminal eléctrico restante del refrigerador. Lee la lectura de la potencia o amperaje en el medidor.
Step 5
Multiplica los amperios por el voltaje del enfriador para determinar la potencia del refrigerador. Por ejemplo, una unidad de cuatro amperajes tendría una puntuación de 480 vatios (4 x 120 = 480). Una vez que hayas determinado la potencia, calcula el consumo de energía del refrigerador por evaporación con la fórmula estándar de consumo de energía.
Step 6
Multiplica la potencia del enfriador por el número de horas que el refrigerador utiliza por día. Divide el resultado por 1000 para determinar el consumo de energía diario en horas kilovatios. Por ejemplo, si la potencia del refrigerador es de 480 y usas el refrigerador durante ocho horas por día, el consumo de energía diaria sería igual a 3,84 kilovatios (480 x 8 ÷ 1000 = 3,84).
Step 7
Multiplica el número de horas kilovatios por el costo de la electricidad por hora kilovatio, según se indica en tu factura de electricidad, para determinar el costo de operación diaria del refrigerador. A modo de ejemplo, si tu refrigerador por evaporación utiliza 3,84 kilovatios por día y tu compañía eléctrica cobra 0,02 centavos de dólar por hora kilovatio, el costo operativo diario del refrigerador sería igual a 0,077 centavos de dólar (redondeado) por día (3,84 x 0,02 = 0,0768 ).
Más artículos
Cómo calcular cuántos paneles solares son necesarios para una casa entera→
¿Cómo calculo cuántos paneles solares necesito?→
Cómo calcular la eficiencia de un generador de electricidad→
El consumo eléctrico de las bombas de agua→
Cómo limpiar una nevera con cloro→
Cómo probar un termostato del refrigerador→
Referencias
- "Cableado 1, 2, 3"; Steve Corey; 2005
Advertencias
- Ten cuidado de no meter los dedos en las partes móviles cuando trabajas con el refrigerador.
- Ten cuidado si controlas la tensión con el medidor. Que te dé un golpe de 120 voltios es un inconveniente. Que te dé un golpe de 240 voltios puede ser potencialmente mortal.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images