Más artículos
Cómo limpiar una nevera con cloro

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Los refrigeradores deben limpiarse a menudo para eliminar la suciedad y las bacterias dañinas. Limpiar el aparato con regularidad prolongará su vida útil. Permitir que las bacterias crezcan dentro del refrigerador puede hacer que se forme moho y las bacterias pueden dañar los alimentos. Desinfecta tu refrigerador con una solución diluida de cloro para que este mate a las bacterias peligrosas con eficacia y ayuda a eliminar los malos olores del aparato.
Step 1
Retira los alimentos del interior del refrigerador y colócalos en una hielera o refrigerador. Desenchufa el refrigerador de la pared.
Step 2
Retira los estantes, repisas y cajones. Limpia con agua caliente y un detergente suave y luego enjuaga con una cdta. de blanqueador de cloro se diluida en 1 galón (4,5 l) de agua caliente. Seca muy bien los estantes, repisas y cajones con una toalla.
Step 3
Limpia el refrigerador con agua tibia y jabón. Quita los olores dentro del refrigerador mezclando una taza de bicarbonato de sodio con 1 galón (4,5 l) de agua. Limpia el interior del refrigerador con la solución y enjuágalo con agua limpia.
Step 4
Desinfecta el interior del refrigerador con la solución diluida de cloro. Seca el refrigerador completamente.
Step 5
Vuelve a colocar los estantes, las repisas y las puertas interiores del refrigerador. Vuelve a meter la comida en él .
Step 6
Lava el exterior del refrigerador con agua caliente y jabón. Desinfecta el exterior incluyendo las asas con la solución diluida de cloro y seca el refrigerador a fondo.
Más artículos
Cómo quitar la grasa quemada de las puertas del horno→

Cómo hacer una ensalada de atún y pasta →

Cómo instalar un tanque de agua de plástico→

Cómo deshacerte del olor a quemado de un microondas→

¿Cómo eliminar olores de un refrigerador descongelado? →

Cómo limpiar un horno de microondas con vinagre→

Referencias
Consejos
- Si necesitas limpiar el congelador, coloca los alimentos congelados en una hielera. Descongela el congelador con una olla de agua caliente, coloca un recipiente en la parte inferior de la nevera para que recoja el exceso de agua. Limpia el congelador con agua tibia y jabonosa y luego enjuágalo con una solución diluida de cloro.
- Lava los paños o esponjas con frecuencia mientras limpias el refrigerador para eliminar la suciedad y los restos.
- Limpia siempre los derrames que se producen en el refrigerador para ayudar a mantenerlo limpio.
Advertencias
- Inspecciona los alimentos de cerca antes de volver a colocarlos en el refrigerador. Desecha todos los alimentos dañados para mantener tu refrigerador libre de bacterias dañinas.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images