Cómo calentar un tanque de peces Betta

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los bettas son peces tropicales que prosperan en una temperatura constante de 78 a 80 grados Fahrenheit (25,5 a 26,6 grados Celsius). Un betta puede vivir cinco años o más, pero muchos mueren tempranamente ya que son colocados en recipientes pequeños, sin calefacción. Es posible que mantengas tu pequeña pecera o recipiente para bettas lo suficientemente cálido, sin necesidad de utilizar una gran pecera y un calentador.

Paso 1

Monitorea la temperatura en el ambiente de tu betta. No debe variar mucho de entre 78 y 80 grados Farenheit (25,5 a 26,6 grados Celsius).

Paso 2

Usa un calentador plano para un recipiente que tenga una capacidad de tamaño de 1 a 2 galones (3,78 a 7,57 litros). Estos calentadores son baratos y están disponibles en tiendas de mascotas. Éstos elevarán la temperatura del agua unos 5 grados, dependiendo del tamaño del tanque o el recipiente. Sin embargo, no son ajustables y no se apagarán si el agua se pone demasiado caliente, por lo cual debes supervisar este tipo. A menos de que tengas un aireador para mantener el agua en movimiento, éstos no calentarán el recipiente constantemente. Si algunas áreas del recipiente están frescas, notarás que tu betta permanece justo al lado del calentador.

Paso 3

Utiliza un calentador de pecera regular ajustable si tu pecera tiene una capacidad 5 galones (18,92 litros) o más.

Paso 4

Calienta el agua que utilizas para cambios a la misma temperatura que el agua en la pecera.

Más reciente

×