Cómo construir un tanque para la cría de peces

alblec/iStock/Getty Images

La crianza doméstica de peces puede proporcionar una fuente de alimentación saludable y de bajo costo. Los sistemas de cultivo de peces varían en tamaño, desde los que tienen un solo tanque de crecimiento hasta los sistemas de tres tanques. Estos últimos requieren acuarios de cría e incubación hechos en una zona interior y protegida o en un cobertizo en el estanque, y proporcionan un suministro constante de alevines que luego se crían en los tanques de cultivo al aire libre. Cuando los patios traseros o los espacios interiores son limitados, el sistema de un solo tanque es una opción económica que utiliza un equipamiento mínimo para criar peces comprados desde recién nacidos hasta que alcanzan su tamaño adulto.

Construir el tanque de crianza

Paso 1

Sitúa la piscina en una zona del patio con algo de sol. Llena el estanque con agua del grifo.

Paso 2

Instala el filtro y el calentador de acuario en el tanque y conéctalos a la fuente de alimentación. Coloca bloques de cemento debajo del filtro para apoyarlo en caso de que sea necesario.

Paso 3

Deja que el agua se asiente 24 horas antes de incorporar los peces.

Paso 4

Coloca peces recién nacidos dentro del estanque. Consúltale a tu proveedor para saber cuál es la mejor densidad para comenzar.

Paso 5

Mantén la temperatura del agua entre 82 y 86 grados F (27 y 30 grados C). Cubre el tanque con una lámina de plástico cuando se anuncien temperaturas por debajo de los 60 grados F (15 grados C). Sostén la lámina de plástico con clips metálicos para carpetas.

Más reciente

×