Cómo cambiar la escritura de una propiedad después de la muerte

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Cuando el dueño de una propiedad muere, la propiedad puede cambiar de manos de varias maneras. El plan de sucesión del difunto, si es que existe, determinará cómo se transferirán los bienes raíces a los herederos o sobrevivientes. Probablemente no siempre se requiera una escritura para efectuar la transferencia de propiedad a los herederos u otras partes designadas, pero un abogado puede preparar una para que se firme y se complete para clarificar el título de propiedad. Sólo será necesario preparar una declaración jurada a los efectos del título. Si la propiedad se vende a una tercera parte no relacionada, la persona legalmente autorizada debe transmitir los intereses del fallecido.

Step 1

Firma una escritura representativa o testamentaria si eres las persona autorizada por el tribunal designado en la voluntad de transmitir la propiedad en sus términos. Aunque el testamento exprese que, sin escritura, se transfiere la propiedad a los herederos u otros designados, una escritura representativa personal hará más claro el registro de la propiedad con respecto a la transferencia. Si la propiedad se vendió para dividir el procedimiento entre los designados, y tú tienes el poder de venderla, ejecuta la escritura representativa personal a una tercera parte compradora para transferir el título fuera del estado.

Step 2

Todos los herederos del fallecido firmarán una escritura si el fallecido murió intestado, o sin testamento, y la ley estatal permite esta forma de cesión de propiedad. Las leyes estatales en las sucesiones con testamento determinan quiénes heredan la propiedad. Todos los herederos deben firmar cualquier escritura de cesión de la misma propiedad del difunto. Si uno o más de ellos se niega a firmar, se puede exigir la intervención del tribunal para dividir la propiedad y puede ordenar al secretario de la corte a transmitir el interés de la parte que se niega a firmar.

Step 3

Si has sido designado como el administrador de un patrimonio intestado, deberás firmar la escritura de administrador. Generalmente, un administrador no puede tener la escritura de propiedad sin una orden del tribunal. Éste puede ordenar una venta de la propiedad a una tercera parte para pagar deudas con el estado o dividir la propiedad en partes iguales entre los herederos.

Step 4

Firma una declaración jurada de la muerte de viuda. Si el difunto era dueño de la propiedad con su cónyuge u otra persona con las disposiciones de la supervivencia, entonces la propiedad automáticamente se transfiere al cotitular sobreviviente después de la muerte. No se necesita una escritura. Si eres el cotitular sobreviviente, sin embargo, puedes querer registrar una declaración jurada en la que se verifique la muerte para clarificar la transferencia de la propiedad en los registros de propiedad reales.

eHow en espanol
×