Cómo cambiar la titularidad de una propiedad a otra persona

series object on white: isolated - Signature image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Transferir el título a otra persona significa que un dueño individual de una casa u otros bienes renunciar a su propiedad. Es un proceso legal que no debe tomarse a la ligera. Exige los documentos correctos, un entendimiento de las implicancias legales y de cómo se lleva a cabo el título.

Paso 1

Verifica el titular actual en el título usando un informe de dominio o la escritura actual. Por ejemplo, cualquiera de los documentos puede afirmar, "John Smith, soltero".

Paso 2

Descarga de Internet un contrato de compra-venta en blanco. Muchos sitios web como la compañía Títulos de Chicago (ver Recursos) ofrece estos formularios en blanco de forma gratuita. Generalmente una escritura de renuncia se usa para transferir la titularidad sin garantías mientras que un papel especial para abogados garantiza que la propiedad está libre de gravámenes y sin reclamos de propiedad.

Paso 3

Completa la información para el cedente (la persona que actualmente tiene el título). Esto deberá incluir el nombre de la persona y cómo posee el título según la presente escritura. Por ejemplo, "Bob Jones, único titular".

Paso 4

Presenta la información para el beneficiario (la persona a quien se transferirá el título). Esta deberá incluir el nombre de la persona y su estado civil. Por ejemplo, "Jane Smith, soltera".

Paso 5

Haz que el cedente firme la escritura ante un notario público. La firma debe ser testificada por un notario para que la escritura sea legal.

Paso 6

Lleva la escritura pública firmada a la oficina del Registrador del Condado y haz que quede registrada. Esto transferirá la titularidad de la propiedad de forma legal.

Más reciente

×