Cómo cambiar legalmente el apellido de un niño

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La habilidad de cambiar tu nombre a tu gusto es una parte icónica de la libertad estadounidense basada en la las cláusulas de protección equitativa en la 14º enmienda. Los niños menores de edad, sin embargo, no tienen la habilidad de cambiar sus nombres por sí mismos hasta que llegan a la mayoría de edad. Tradicionalmente, el padre tiene el derecho de que sus hijos lleven su apellido, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones para con ellos. Sin embargo, todos los cambios de nombre quedan a disposición del juez, y usualmente son otorgados en casos de Ley Familiar donde el padre aprueba el cambio o ha abandonado al menor.

Paso 1

Presenta una petición. La mayoría de los cambios de nombres son manejados a través de la corte del condado local. El formulario de petición está disponible en el sitio web de la corte. La petición es el instrumento básico para pedir un cambio de nombre y es lo que comienza con el proceso formal.

Paso 2

Obtén y presenta una declaración jurada. Si el padre del niño está dispuesto a aceptar el cambio de nombre, una declaración jurada, también disponible en la corte puede ser presentada para reflejar su consentimiento. La declaración jurada seguramente tenga que ser notariada.

Paso 3

Presenta otra documentación. Esto puede incluir una borrador de la orden explicándole al juez lo que estás buscando (el cambio de nombre) y una nota de petición al público, que incluye el cambio de nombre en el periódico local. El asistente de la corte debería poder informarte exactamente cuáles son los documentos adicionales necesarios.

Paso 4

Ve a una audiencia si es necesario. Si todo sale de acuerdo al plan, el juez puede simplemente otorgar el cambio de nombre en ese momento. Si hay complicaciones, como el padre oponiéndose al cambio de nombre, el juez probablemente programe una audiencia para oír ambos lados de la historia. El juez puede aprobar el cambio de nombre obviando la objeción del padre, pero debe oír fuertes razones para hacerlo.

Más reciente

×