Camisas formales vs. camisas casuales

Independientemente de tu estilo personal, hay camisas formales y casuales para todo el mundo.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Para aquellos pendientes del estilo, hay una enorme diferencia entre las camisas formales y las casuales. Estos dos tipos de camisas se ​​diferencian entre sí por su aspecto y su historia, pero en general, comparten algunas características y pueden hacer declaraciones de estilo similares.

Historia de las camisas informales

Este tipo de camisas existen hace poco más de un siglo. Los supuestos orígenes de las camisas con botones en el cuello, o camisas informales, provienen de un jugador de polo británico que se dio cuenta de que al agregar los botones, las esquinas del cuello no le golpeaban en su rostro mientras galopaba por el campo. Hoy en día, las camisas con botones en el cuello son comunes, pero un poco más difíciles de encontrar que las camisas de vestir.

Historia de las camisas formales

Las camisas formales pueden convertir cualquier atuendo casual en uno más elegante. Los cuellos de camisa se inventaron en el siglo 19, en los Estados Unidos. Originalmente, eran desmontables, pero con el tiempo se convirtieron en una parte fijada a la camisa.

Apariencia física

Las camisas informales tienen botones a los lados del cuello. Se ven exactamente igual que las camisas formales, también conocidas comúnmente como camisas de vestir, excepto por este pequeño detalle. El término "camisas formales" se refiere a cualquier camisa con botones en el frente.

Declaraciones de estilo para ambos tipos de camisas

Estilo prolijo, elegante o clásico: tú decides. Las camisas informales dan una sensación más anticuada, por lo que son adecuadas para cualquier estilo vintage. Las camisas formales no tienen cuellos restringidos, por lo que son útiles para usar con suéteres o cuando surge la necesidad de "levantar" el cuello.

eHow en espanol
×