Descripción del trabajo de una asistente personal

Las asistentes personales también pueden ser llamadas asistentes administrativos o secretarias.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una asistente personal, o PA, también se puede llamar asistente ejecutiva, asistente administrativa o secretaria. Las perspectivas de empleo para asistentes personales es media, y el salario medio de los asistentes personales en el 2008 fue de aproximadamente US$ 40.000 por año.

Trabajos de oficina

Trabajos de oficina.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las asistentes personales a menudo se espera que lleven a cabo tareas administrativas tales como archivar, contestar el teléfono y correos electrónicos, organización de reuniones, y la creación de itinerarios para el empleador de viaje, o los que vienen a visitar la empresa. A menudo, los trabajos de oficina se dan a los menos experimentados asistentes personales.

Las tareas administrativas

Las tareas administrativas.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

A los más experimentados asistentes personales se les puede pedir ayuda para preparar informes, memos y presentaciones; llevar a cabo investigaciones, y supervisar y entrenar a otros miembros del personal. Estos asistentes personales también pueden ser responsables de algunas tareas administrativas, tales como reuniones con personas fuera de la empresa, es decir, los vendedores, o la adquisición de consumibles.

Tecnología

Tecnología.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Se espera que los asistentes personales usen una amplia gama de equipos de oficina, como computadoras, máquinas de fax y fotocopiadoras. Un asistente personal también tiene que configurar conferencias de vídeo y teléfono. Los asistentes personales también pueden ser llamados a trabajar con programas de autoedición y diseño gráfico, y definitivamente van a pasar mucho tiempo con el software de procesamiento de textos.

Entorno de trabajo

Entorno de trabajo.

Jack Hollingsworth/Stockbyte/Getty Images

Un asistente personal tiene que trabajar con otros asistentes, así como con su empleador y los representantes de otras compañías. Gracias a todas las personas a las ven durante el día, un asistente personal tiene que ser capaz de comunicarse bien, y ser capaz de planificar eficientemente su tiempo y el tiempo de su jefe.

Formación

Formación.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La formación para un asistente personal puede variar de un diploma de escuela secundaria a la licenciatura. El nivel de entrenamiento depende del nivel de personal dentro de la empresa con la que el asistente personal estará trabajando. El salario por lo general aumenta con la cantidad de entrenamiento y experiencia que el asistente personal ha recibido.

eHow en espanol
×