Cómo hacer un cartel para poner cachorros a la venta

Un cartel creativo es una manera efectiva de vender una camada de cachorros.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando llega una camada de cachorros, los criadores tienen la tarea de encontrar un hogar seguro y amoroso para los perritos. Para lograr esto, los vendedores pueden utilizar diferentes opciones. Aunque es conveniente usar internet, los carteles de "se vende" son una forma de publicidad que se puede poner de manera física por toda la ciudad para que así lo vean más personas. Aun cuando a estos carteles se le puede colocar información básica, darse el tiempo para incluir detalles en un diseño creativo ayudará a que el cartel de tu cachorro a la venta se destaque.

Step 1

Elige el tamaño del cartel. Para hacer un cartel estilo folleto que podrás poner en los tablones de anuncios, usa un papel o cartulina de 8,5 x 11 pulgadas (21 x 27 cm). Usa hojas más grandes de cartulina o de tamaño legal para hacer afiches que necesites que se vean desde mayores distancias.

Step 2

Escribe una frase llamativa para poner en el cartel, con letra clara y grande. Usa un marcador de punta gruesa o una plantilla si tu letra no es muy ordenada. Escribir algo que tenga relación con la raza de los cachorros llamará la atención de los potenciales compradores. Agrega palabras claves como "descubre" o "disponible" que dejen en claro que la oportunidad de comprar a uno de los cachorros es algo especial y no ocurre siempre.

Step 3

Pega una foto con pegamento en barra al cartel en donde se pueda ver claramente a los cachorros. Si los perritos aún no han nacido, agrega una foto de la madre y el padre para que los compradores tengan una idea de cómo serán los cachorros.

Step 4

Incluye viñetas escritas en forma ordenada y letra clara que describan a los cachorros que están disponibles. Escribe la raza, la fecha de nacimiento, las vacunas que han recibido, el valor y cualquier requisito para los acuerdos de esterilización/castración.

Step 5

Escribe la información de contacto en un lugar visible del cartel. Idealmente, el cartel debería dirigir a los potenciales compradores a una página web en donde puedan saber más sobre los cachorros y sus criadores o vendedores.

Step 6

Usa colores fuertes y ortografía que sea fácil de leer para crear un cartel que se vea profesional y llamativo.

Step 7

Haz copias a color del cartel terminado en hojas de cartulina de buena calidad.

eHow en espanol
×