Cómo castigar a un adolescente con malas notas

teachers marking image by Christopher Hall from Fotolia.com

A medida que los adolescentes crecen, van ganando ciertos privilegios como conducir un auto, tener salidas y usar un teléfono móvil. Algunos adolescentes tienen problemas para equilibrar su nueva independencia con sus deberes, y sus notas sufren los resultados. Los padres deberán alentar el buen rendimiento escolar y establecer las consecuencias correspondientes para las malas notas. Desafortunadamente, el enfoque equivocado puede hacer que el adolescente se revele, se retire y haga trampa en el intento por mejorar sus calificaciones. Si estableces las expectativas y las consecuencias de antemano en tu contrato, tu hijo sabrá qué esperar y podrá apreciar sus responsabilidades y privilegios.

Paso 1

Reúne a la familia para conversar acerca de las expectativas relacionadas con las notas y establece un "contrato de reglas". Hacer esto de antemano evitará castigos apresurados e inesperados posteriores. Reunirse como familia evitará futuros desacuerdos entre los esposos. Tu hijo agradecerá la reunión como familia, ya que notará que valoras sus aportes.

Paso 2

Decide un promedio de calificaciones justo que se adecue a las capacidades de tu hijo y a su comportamiento anterior en la escuela. Escribe claramente tus expectativas, por ejemplo, "Obtendrás un promedio de 'B' o más para cada período o semestre marcado."

Paso 3

Decide, como familia, una consecuencia justa por no cumplir con las expectativas del año, y coloca esto por escrito. Por ejemplo, "Si obtienes un promedio menor a 'B', deberás asistir al programa de tutoría que se ofrecen en la escuela después de clases."

Paso 4

Decide, en familia, sobre un privilegio justo que ganará tu hijo como resultado de buenas notas. Por ejemplo, "Si obtienes un promedio 'B' o más alto, puedes hacer tu tarea o estudiar cuando quieras y no necesitarás ir a un programa de tutoría."

Paso 5

Escribe una cláusula en el contrato que te permita actualizarlo cuando lo creas necesario.

Paso 6

Firma el contrato y haz que tu hijo/esposo/cualquier otro miembro de la familia involucrado lo firme también.

Más reciente

×