Más artículos
Cómo castigar a un adolescente con malas notas
teachers marking image by Christopher Hall from Fotolia.com
A medida que los adolescentes crecen, van ganando ciertos privilegios como conducir un auto, tener salidas y usar un teléfono móvil. Algunos adolescentes tienen problemas para equilibrar su nueva independencia con sus deberes, y sus notas sufren los resultados. Los padres deberán alentar el buen rendimiento escolar y establecer las consecuencias correspondientes para las malas notas. Desafortunadamente, el enfoque equivocado puede hacer que el adolescente se revele, se retire y haga trampa en el intento por mejorar sus calificaciones. Si estableces las expectativas y las consecuencias de antemano en tu contrato, tu hijo sabrá qué esperar y podrá apreciar sus responsabilidades y privilegios.
Step 1
Reúne a la familia para conversar acerca de las expectativas relacionadas con las notas y establece un "contrato de reglas". Hacer esto de antemano evitará castigos apresurados e inesperados posteriores. Reunirse como familia evitará futuros desacuerdos entre los esposos. Tu hijo agradecerá la reunión como familia, ya que notará que valoras sus aportes.
Step 2
Decide un promedio de calificaciones justo que se adecue a las capacidades de tu hijo y a su comportamiento anterior en la escuela. Escribe claramente tus expectativas, por ejemplo, "Obtendrás un promedio de 'B' o más para cada período o semestre marcado."
Step 3
Decide, como familia, una consecuencia justa por no cumplir con las expectativas del año, y coloca esto por escrito. Por ejemplo, "Si obtienes un promedio menor a 'B', deberás asistir al programa de tutoría que se ofrecen en la escuela después de clases."
Step 4
Decide, en familia, sobre un privilegio justo que ganará tu hijo como resultado de buenas notas. Por ejemplo, "Si obtienes un promedio 'B' o más alto, puedes hacer tu tarea o estudiar cuando quieras y no necesitarás ir a un programa de tutoría."
Step 5
Escribe una cláusula en el contrato que te permita actualizarlo cuando lo creas necesario.
Step 6
Firma el contrato y haz que tu hijo/esposo/cualquier otro miembro de la familia involucrado lo firme también.
Más artículos
Cómo conseguir que te levanten un castigo →
Estrategias para Padres con niños con actitud desafiante→
Cómo hacer que tu hijo deje de mentir→
Cómo disciplinar a tu estudiante universitario que vive en casa→
Cómo ayudar a un niño a concentrarse en la escuela→
Cómo salir con alguien que tiene un hijo de una relación anterior→
Referencias
Consejos
- Si tu hijo continúa teniendo malas notas, habla con el profesor para averiguar acerca de cuál es el problema para que tú puedas ayudar desde tu hogar. Pídele al profesor que te actualice acerca del comportamiento de tu hijo para que no te sorprendas con malas notas.
Sobre el autor
Christina Sloane has been writing since 1992. Her work has appeared in several national literary magazines.
Créditos fotográficos
teachers marking image by Christopher Hall from Fotolia.com